LLANERA

POLíTICA

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Familias

Viernes 06 de Octubre del 2023 a las 14:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de abrir el plazo de inscripción para la “Escuela de Familias” del curso escolar 2023-24. Se trata de una iniciativa con gran acogida en el municipio, con la que se pretende ofrecer a los participantes nuevas herramientas educativas orientadas a fomentar el vínculo intrafamiliar. La Escuela de Familias contribuye al encuentro y reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos/as. Son un espacio de conocimiento e intercambio, de aportaciones y de desarrollo para resolver dudas y compartir inquietudes, en definitiva, uno de los mejores medios para mejorar la calidad educativa de la estructura familiar.

La Escuela está dirigida a todas aquellas familias de Llanera, con menores a su cargo en la etapa de Educación Primaria y/o Secundaria. Las sesiones serán gratuitas y tendrán una frecuencia mensual, los miércoles en horario de 17h a 18:30h en la Casa de Cultura de Lugo. Para el desarrollo de las sesiones se contará con el personal del Plan Municipal sobre Drogas y otras Adicciones del Ayuntamiento de Llanera, gestionado por la Fundación CESPA-Proyecto Hombre, con la entidad Sumando, la entidad Astursex y con la psicóloga Zara Díaz.

El programa detallado de la Escuela de Familias será el siguiente:

  • 25 de octubre. ¿Y tú quién eres?: el autoconcepto y la co-construcción de la autoestima
  • 15 de noviembre. Una ruta emocional: entender y gestionar las emociones
  • 13 de diciembre. Navidad responsable: oportunidades para hablar sobre alcohol en familia
  • 17 de enero. A ver cómo te explico yo eso: conversando sobre sexualidad
  • 21 de febrero. Ideas y consejos para protegerles del bullying
  • 13 de marzo. Puentes para el entendimiento: Comunicación intrafamiliar
  • 17 de abril. Entender el mal comportamiento
  • 8 de mayo. Estrategias para educar amable y firme al mismo tiempo

El plazo para inscribirse a la Escuela de Familias es hasta el lunes 23 de octubre, a través de alguno de los siguientes medios: Formulario: https://www.proyectohombreastur.org/escuela-de-familias-ayuntamiento-llanera/

Email: prevencion@proyectohombreastur.org

Teléfono: 717 715 416