LLANERA

POLíTICA

Concluye la renovación de la red de abastecimiento de agua en los Guixarros y Abarrio con una inversión 94.000 euros

Miercoles 06 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha concluido el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en los Guixarros y Abarrio. Unos trabajos que han permitido solucionar los problemas del suministro que se producían en la zona, y mejorar el propio servicio de abastecimiento de agua que era deficiente.

El abastecimiento se realizaba mediante una conducción que discurría, satisfaciendo por gravedad y en orden descendente, a Industrias Paulino, S.L, al poblado de Los Guixarros, diversas viviendas unifamiliares de la zona y al área industrial donde se ubica la planta de aglomerado de CGS. La conducción, desde su inicio hasta el punto de derivación al poblado de Los Guixarros, era de fibrocemento y eso provocaba múltiples incidencias en el servicio. Además, en el caso del suministro a Los Guixarros, éste se realizaba mediante una conducción por gravedad, hasta una pequeña estación de bombeo-grupo de presión, desde la cual impulsa mediante una red interior a las distintas viviendas. La conducción estaba en buen estado, pero la estación de bombeo tenía escasa capacidad en el pozo y la instalación eléctrica precisaba repararse. El proyecto ha permitido la ejecución e instalación de un grupo de presión, acompañado del oportuno depósito auxiliar de alimentación en el acceso al poblado de Los Guixarros, con el objeto de que llegue el agua con la presión adecuada al mismo. En cuanto al material de la conducción se ha previsto de polietileno de alta densidad el cual, por su ligereza y flexibilidad, es más manejable en el entorno rural.

Veintitrés viviendas y cerca de un centenar de vecinos se han visto beneficiados con esta actuación que ha supuesto una inversión de 94.773 euros.