LLANERA

POLíTICA

El PP denuncia que el edil de Festejos realizó un total de tres obras sin licencia en su domicilio

Lunes 24 de Junio del 2024 a las 16:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular de Llanera, Silverio Argüelles, junto a la edil, Nuria Niño, anunció que el martes 25 de junio el Ayuntamiento de Llanera celebrará la comisión extraordinaria que solicitó su grupo por escrito, “a la que esperamos que acuda el alcalde de Llanera con actitud constructiva y no solo para criticar y para atacar a este portavoz y a nuestro partido por hacer nuestro trabajo y fiscalizar la labor del equipo de gobierno. Queremos que nos explique qué actuaciones ha realizado el equipo de gobierno con este asunto. Nosotros contamos con un atestado de la Guardia Civil, donde indica que en una finca propiedad del concejal de Festejos, Iván Pérez, se hicieron unas obras sin la oportuna licencia. El equipo de gobierno nos contestó con ataques personales hacía la labor que hacemos, nos acusó de montar un circo porque no habíamos ganado las elecciones. Somos muy conscientes de cuál es nuestro papel y lo vamos a ejercer con lealtad a los vecinos y a nuestros votantes. El equipo de gobierno se muestra ofendido porque entiende que esto es un ataque personal, pero no es así, porque pedimos responsabilidades políticas por la ejemplaridad que los representantes de los ciudadanos debemos tener”, destacó.

Argüelles comentó que el equipo de gobierno, tras la denuncia popular, instó a los servicios técnicos a visitar las instalaciones, “el pasado viernes vimos dicho informe y los técnicos confirman la denuncia de la Guardia Civil de que se ha hecho una obra sin licencia municipal y van más allá, ya que aseguran que no solo hay una obra realizada sin licencia, sino que aseguran que después de la denuncia de la Guardia Civil de fecha 16 de septiembre de 2023 el concejal hizo dos obras más que son dos porches, que no figuran en el atestado de la Guardia Civil, pero si en el de los servicios técnicos municipales, por lo tanto el concejal ha mentido diciendo que las obras eran anteriores a su entrada como concejal. Todos los informes confirman que esas obras están hechas cuando ya era concejal en Llanera. Hizo tres obras valoradas en 83.500 euros, según los servicios técnicos municipales que además aseguran que están realizadas sin licencia”, explicó.

El PP exige al alcalde de Llanera a dar las explicaciones oportunas, “a los comerciantes, los hosteleros y a los vecinos se les exige una licencia, pedimos al PSOE de Llanera y la FSA que se manifiestes sobre si están conformes y de acuerdo con lo expresado por el alcalde de Llanera y por el edil de Cultura y Festejos. Cómo un concejal puede hacer obras en su casa sin licencia y es algo normal, nosotros no discutimos que sea legalizable lo que discutimos es la ejemplaridad de un representante público, que está liberado con dedicación exclusiva con un salario de 40.000 euros al año, y a propuesta del PSOE continúa ejerciendo su labor de artista. Hay dos normas una para el PSOE y otra para el resto”, afirmó.