SIERO

DEPORTES

La EFS Siero comienza de la mejor manera en la categoría División de Honor

Jueves 05 de Octubre del 2023 a las 19:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Escuela Fútbol Sala de Siero comenzó de buena forma este inicio de liga tras tres jornadas en la máxima categoría nacional. 

Esta temporada es la séptima consecutiva en la máxima categoría nacional, siendo el único conjunto asturiano con este registro. El equipo quedó encuadrado en un grupo donde además de equipos vascos, cántabros y asturianos se le unió equipos de Castilla y León, aumentando el número equipos y por tanto el nivel del mismo.

Tras debutar en Pola de Siero venciendo el primer encuentro de Liga contra el conjunto del Trespalio de Leon , logró este sábado pasado una nueva victoria muy trabajada, ante el conjunto vasco del Santurzi por 7-4. En un partido muy bonito donde los vascos pelearon hasta el final por puntuar e incluso para lograr la victoria.

Este fin de semana se desplazará a tierras vascas contra el Gora Bilbao FS, que el año pasado terminó subcampeón de Liga y que obtuvo el pase a la Copa España y de la reina, en una gran campaña durante toda la temporada. Dura piedra de toque que medirá al conjunto poleso, en lo que se espera un partido difícil y muy igualado, que tendrá lugar el sábado a las 18,30 horas en Bilbao.

El conjunto astur está siendo arropado en los partidos de casa con una afición que superaba a las 200 personas, para apoyarles y que dieron un gran ambiente al conjunto local en los partidos de casa y se espera para este partido que no viajen solos en este difícil envite.

La Escuela Futbol Sala de Siero lleva años fomentando este deporte en Siero, con un proyecto de cantera que va desde estapas de iniciación hasta este equipo juvenil, para luego dar el paso a los conjuntos senior. También posee estructura femenina propia en las distintas categorías, desde las más pequeñas hasta sénior, al igual que el masculino. Siendo pionera con el trabajo de ambas estructuras, lo que destaca entre todas las escuelas de Asturias.

Actualmente están abiertas aún las plazas inscripción para todas las categorías con el lema de “Todos jugamos” para divertirse , formarse y educarse en el deporte, y de paso representar a Siero en el ámbito regional y nacional. 

Aunque eso si, este sábado le tocará competir y medirse a la cantera polesa, en la máxima categoría nacional.