- Siero recogió 114 animales dentro del contrato municipal que presta este servicio
- Fomento licita por 240.000 euros un nuevo intercambiador de transporte en Lugones
- El Ayuntamiento de Siero adjudica los contratos de mejoras de los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado
- Comienzan las obras de mejora de un camino en Casa de Anes
- El alcalde de Siero visitó el proyecto de innovación de Telefónico “LaCabina”, en Madrid
POLíTICA
Siero abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a Asociaciones de Mayores
La concejala de Mayores; Patrimonio; y Atención al Ciudadano, Pilar Santianes, anunció que se han convocado las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Mayores. El plazo para presentar las solicitudes comienza el 4 de octubre y estará abierto hasta el día 18. El importe de estas ayudas de concurrencia competitiva asciende a 9.600 euros.
En este sentido, la concejala de Mayores explicó que “los proyectos para los que se pueden solicitar las subvenciones deben ser las actividades culturales, aquellas que fomentan el ocio saludable y las que persiguen hábitos saludables. Por otra parte, Santianes Fonseca recordó los criterios de baremación para el reparto de las subvenciones. En el caso de las asociaciones de mayores, se establecen diferente puntuación por rangos en el número de socios, el número de publicaciones de revistas o boletines que realicen, la antigüedad de la entidad, colaborar con actividades del Ayuntamiento y la capacidad de autofinanciación de la asociación”.
Para concurrir a esta línea de subvenciones, las asociaciones deben estar constituidas como tal y estar ubicadas en el concejo, así como estar en presentes y actualizadas en el Registro Municipal de Asociaciones. Asimismo, deben carecer de ánimo de lucro y estar al corriente de sus obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento de Siero. La cuantía máxima de la subvención que puede otorgarse a cada solicitante dentro de la cantidad convocada será el importe estimado de la necesidad o el coste total de su objeto, estableciéndose como límite máximo el 80% del coste de la actividad a la que se aplique.
Noticias relacionadas
- 106 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- Siero adquiere un vehículo híbrido para la oficina técnica
- Podemos Siero exige terminar con la discriminación a la zona rural mientras se propone meter dinero a plazo fijo en la banca
- El Partido Popular de Siero lleva a pleno la creación de una acera en la Avenida Solvay, en Lieres
- Películas y charlas sobre seguridad para conmemorar el 200 Aniversario de la Policía Nacional este mes de mayo
- VOX Asturias presenta una batería de iniciativas parlamentarias para conocer el estado de las obras y las actuaciones previstas por Educación en el IES Astures (Lugones)