- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
POLíTICA
Siero abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a Asociaciones de Mayores
La concejala de Mayores; Patrimonio; y Atención al Ciudadano, Pilar Santianes, anunció que se han convocado las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Mayores. El plazo para presentar las solicitudes comienza el 4 de octubre y estará abierto hasta el día 18. El importe de estas ayudas de concurrencia competitiva asciende a 9.600 euros.
En este sentido, la concejala de Mayores explicó que “los proyectos para los que se pueden solicitar las subvenciones deben ser las actividades culturales, aquellas que fomentan el ocio saludable y las que persiguen hábitos saludables. Por otra parte, Santianes Fonseca recordó los criterios de baremación para el reparto de las subvenciones. En el caso de las asociaciones de mayores, se establecen diferente puntuación por rangos en el número de socios, el número de publicaciones de revistas o boletines que realicen, la antigüedad de la entidad, colaborar con actividades del Ayuntamiento y la capacidad de autofinanciación de la asociación”.
Para concurrir a esta línea de subvenciones, las asociaciones deben estar constituidas como tal y estar ubicadas en el concejo, así como estar en presentes y actualizadas en el Registro Municipal de Asociaciones. Asimismo, deben carecer de ánimo de lucro y estar al corriente de sus obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento de Siero. La cuantía máxima de la subvención que puede otorgarse a cada solicitante dentro de la cantidad convocada será el importe estimado de la necesidad o el coste total de su objeto, estableciéndose como límite máximo el 80% del coste de la actividad a la que se aplique.
Noticias relacionadas
- Marina Marroquí ofreció una charla a los alumnos de los institutos de Siero sobre educación sexual
- Siero mejora una senda peatonal en Pola de Siero
- Podemos Siero defiende ante el PSOE sus políticas municipales e insta a disponer de parte de los 20 millones de euros depositados en el banco
- Se jubila José Alberto Pérez, encargado del Parque Móvil del Ayuntamiento de Siero
- Siero mejora el camino que une los núcleos de Llorián y La Caleya
- Somos Siero presenta una moción en defensa del Comercio Local