SIERO

POLíTICA

Siero abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a Asociaciones de Mayores

Martes 03 de Octubre del 2023 a las 13:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Mayores; Patrimonio; y Atención al Ciudadano, Pilar Santianes, anunció que se han convocado las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Mayores. El plazo para presentar las solicitudes comienza el 4 de octubre y estará abierto hasta el día 18. El importe de estas ayudas de concurrencia competitiva asciende a 9.600 euros.

En este sentido, la concejala de Mayores explicó que “los proyectos para los que se pueden solicitar las subvenciones deben ser las actividades culturales, aquellas que fomentan el ocio saludable y las que persiguen hábitos saludables. Por otra parte, Santianes Fonseca recordó los criterios de baremación para el reparto de las subvenciones. En el caso de las asociaciones de mayores, se establecen diferente puntuación por rangos en el número de socios, el número de publicaciones de revistas o boletines que realicen, la antigüedad de la entidad, colaborar con actividades del Ayuntamiento y la capacidad de autofinanciación de la asociación”.

Para concurrir a esta línea de subvenciones, las asociaciones deben estar constituidas como tal y estar ubicadas en el concejo, así como estar en presentes y actualizadas en el Registro Municipal de Asociaciones. Asimismo, deben carecer de ánimo de lucro y estar al corriente de sus obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento de Siero. La cuantía máxima de la subvención que puede otorgarse a cada solicitante dentro de la cantidad convocada será el importe estimado de la necesidad o el coste total de su objeto, estableciéndose como límite máximo el 80% del coste de la actividad a la que se aplique.