SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará el saneamiento de la calle del Sol, en Lugones

Viernes 22 de Septiembre del 2023 a las 15:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales, Pergentino Martínez Argüelles y la concejala de Urbanismo; Empresa; y Fondos Europeos, Susana Madera Álvarez, visitaron la calle del Sol de Lugones donde anunciaron la renovación de un tramo del saneamiento. Esta actuación cuenta con un presupuesto 55.410,63 euros y en un plazo de ejecución dos meses.

Actualmente, por el vial de la calle del Sol discurre un colector municipal que, tras realizar una inspección con cámara, se comprobó que se encuentra en mal estado, presentando tramos en los que el tubo se encuentra completamente deformado y hundido, lo que afecta a su diámetro y al firme.

Las obras consistirán en la renovación de un tramo de 165 metros que da servicio a 15 viviendas. Para ello se llevará a cabo el fresado y cortado del firme por donde transcurre la canalización para luego acometer la zanja donde se asentará la tubería de PVC de 315 mm.

Como elementos complementarios a la red de saneamiento se proyectan los correspondientes pozos de registro. Tras las obras, se renovará el pavimento de la calle a ancho completo y se repondrá un bolardo.

El edil de Saneamiento destacó que “con esta pequeña obra, se busca dar solución a un problema que afecta no solo al vial, que presenta hundimientos, sino a la propia red de saneamiento ya que, al estar deformado el tubo se reduce su diámetro y corre riesgo de entrar en carga”.

La renovación de un tramo del saneamiento de la calle del Sol, en Lugones, que cuenta con un presupuesto 55.410,63 euros y en un plazo de ejecución dos meses, es una actuación contemplada en una modificación de crédito del presupuesto de 2023.