LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos Llanera asegura que no tenía justificación que los suelos de la ZAL continuaran generando afecciones y limitaciones a sus propietarios cuando no se van a desarrollar las expectativas de uso logístico

Viernes 05 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El coordinador de Ciudadanos Llanera, Manrique Pérez, aseguró que es un sinsentido que los vecinos vean paralizados usos en unos suelos en base a una reserva destinada a la implantación de usos logísticos que, es muy probable, no se vayan a desarrollar.

"La medida podía entenderse necesaria pero denota la improvisación y la falta de modelo territorial y de política de suelo industrial, tras dos décadas sin concretar proyectos. El Principado reservó suelo a lo bestia y luego resulta que llevamos años para abastecer de electricidad a la primera fase. No son capaces de sacar al mercado un suelo definido como “el futuro de Asturias” y todo ello por 12 millones de euros que costará la subestación", comentó.

Pérez asegur que a la vista de esto, no tenía justificación que los suelos ahora liberados continuaran generando afecciones y limitaciones a sus propietarios en virtud de una expectativa de uso logístico que parece que no se va a desarrollar ni siquiera a largo plazo.

El Tapín

Comentarios