LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación de Mujeres Rurales presentó la muestra de manualidades en el Centro Social de Villabona

Sábado 16 de Septiembre del 2023 a las 19:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las socias de la Asociación de Mujeres Rurales de Asturias presentaron, en el Centro Social de Villabona, sus trabajos de manualidades realizados a lo largo de todo el año. La presidenta del colectivo, Margarita Castañón, comentó que el colectivo cuenta con 59 socias y todas realizan la actividad de manualidades, que se imparte en el propio Centro Social los lunes de 9.30 a 11.30 horas y los viernes de 16 a 18 y de 18 a 20 horas, se realizan a lo largo de todo el año. Además, algún que otro fin de semana realizan un curso monográfico de un día, este año se organizó uno de costura.

“El objetivo de realizar estos talleres de manualidades es poder reunirnos, convivir poder contarnos nuestras alegrías, nuestras penas y los viernes que nos vemos los dos grupos aprovechamos para merendar todas juntas. Es muy necesario hacer actividades para que el pueblo no se muera”, explicó Castañón.

La profesora es Noelia Uría, del Taller de Noelia que está ubicado en Lugo de Llanera, explicó que en la muestra se pueden ver muchas piezas diferentes que se han ido elaborando todo el año, “faltarán unas 70 piezas, porque algunas se han regalado y otras socias no han podido traer las suyas. Se hizo mucha decoración de botellas con diferentes técnicas, cuadros de madera, se recicló mucho y se hicieron piezas con decapás, árboles de la vida y en el monográfico de costura hicieron un alfiletero, una cinta métrica y un portatijeras. De cara al año que viene realizaremos algo de costura y sobre todo cuero, porque llevan años pidiéndomelo, tengo otros más pensados también”, apuntó.

La muestra continúa mañana de 16 a 20 horas, las personas que asistan pueden comprar lotería de Navidad de la Asociación y apuntarse a un sorteo.