- Las fiestas de Santiago en Pruvia se despiden con el tradicional reparto del bollu y una multitudinaria verbena
- La fiesta de Santiago Apóstol en Pruvia se vuelca con la final del Mundial en un ambiente de apoyo a la selección española
- San Cucao anima a la selección en la final del Mundial
- Las fiestas de Santiago en Pruvia encaran su recta final con tradición, música y actividades para todos los públicos
- La parroquia de San Cucufate honra a la Virgen del Carmen con una multitudinaria celebración religiosa y festiva
SOCIEDAD
Las mascotas de Llanera fueron bendecidas en Robledo por Santantón
El domingo 18 de enero la capilla de Santantón de Robledo acogió la misa en honor a su patrón, que fue oficiada por el párroco, Sotero Alperi, a la que acudieron un centenar de feligreses, algunos de ellos con sus mascotas, que la mayoría fueron perros, aunque también apareció por allí el hámster Galleta.
A pesar del frío los feligreses acudieron como manda la tradición a la misa, la procesión y posteriormente la subasta del ramu. La procesión y la misa estuvieron acompañadas de una pareja de gaita y tambor.
Después, la hija de José Manuel Vega “Casas”, Marta, fue la encargada de recoger la tradición de la Cofradía que realizaba su padre que es llevar la voz cantante en la subasta, que contó con productos alimentarios caseros y asturianos.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento organiza “Llanera pol bon tratu” con diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- La Peña de Rana de Llanera ganó a la Parrilla Santianes
- Lugo disfruta de la pingadura en las fiestas de Santa María
- Petricorlab ofrece un Taller de Adornos Navideños de Papel en el Atelier Caffé con desayuno
- "Jurassic Park" aterrizó en Lugo de Llanera
- El IES Llanera celebra sus Jornadas Culturales del 20 al 22 de marzo, en las que conmemoran la obra poética y teatral de Federico García Lorca









