- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
- El Ayuntamiento de Siero comienza a instalar los 4.500 contadores de telelectura de agua en La Fresneda, Colloto y El Berrón
- El Ayuntamiento de Siero refuerza la seguridad del entorno del río Negro en Carbayín Bajo
POLíTICA
Los usuarios de la residencia de mayores de Valdesoto afectados por el incendio se han realojado en la residencia del ERA de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y de la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, visitaron la residencia Palacio de Leceñes, en Valdesoto, donde esta madrugada ha fallecido una persona a causa de un incendio y 27 han resultado heridas de diversa consideración.
El regidor ha querido trasladar personalmente al personal del centro y sus residentes la solidaridad y el apoyo del Ayuntamiento de Siero y se ha puesto a su disposición para todo lo que puedan precisar.
Asimismo, el alcalde ha querido agradecer su trabajo a todo el personal de emergencias, sanitario, Guardia Civil y Policía Local que participaron ayer en el operativo para atender a los heridos. También al gobierno del Principado, por su colaboración en el realojo en otras residencias, de los residentes que reciban el alta hospitalaria.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, aseguró que lamenta profundamente el incidente que ocurrió en la residencia de mayores de Valdesoto, “el Servicio de Emergencias del Servicio de Salud y la consejería de Derechos Sociales y Bienestar se ha coordinado la respuesta más adecuada a las necesidades de estas personas. Por parte del Servicio de salud han sido más de una veintena de personas que se han atendido en los diferentes hospitales en Asturias, ahora mismo son 15 las personas que se encuentran en los hospitales. La que reviste la mayor gravedad está en la UCI en el HUCA y al resto se le dio el alta o están en proceso de recibirlo”, comentó.
Álvarez aseguró que la residencia en estos momentos no está en condiciones de atender a los usuarios de la plana que ha sido afectada y desde la consejería se han coordinado con Salud la programación de las altas y que esas personas puedan acceder a plazas en residencias del ERA, en principio a la de Lugones, “garantizamos de esta manera la atención de esas personas”, narró.
Noticias relacionadas
- Siero mejora el acceso a los cementerios de cara a la celebración del día de Todos los Santos
- Adjudicados los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- El Partido Popular de Siero solicita varias mejoras en la zona de El Carbayu (Lugones)
- Finalizadas las obras de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero renovará el abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, en las parroquias de Santiago Arenas y Santa Marta Carbayín
- El Centro Polivalente de Lugones acoge el concierto “João, Bossa Nova de ida y vuelta” de Marco Martínez & Mónica Matabuena el viernes 1 de marzo







