LLANERA

VARIOS

Un ganadero de la Miranda ha tenido que tirar 300 litros de leche al no poder pasar el camión que lo iba a recoger por el Rallye Princesa

Viernes 08 de Septiembre del 2023 a las 18:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera acoge hoy día de Asturias, 8 de septiembre, uno de los tramos del 60 Rallye Princesa de Asturias, que por primera vez pasa por el Alta la Miranda y eso ha ocasionado problemas al ganadero de leche, David Alonso, que confiesa que hoy ha tenido que tirar 300 litros de leche, tras no poder acceder a la explotación debido a la gran cantidad de coches que estaban aparcados en la carretera de la Miranda que da acceso a su ganadería. Su casa se encuentra en Villabona, donde también tiene ganado y tampoco ha podido acceder. "Cerraron la carretera que da acceso a mi casa a las 10 horas y todavía no he podido entrar, y son las 18 horas. Sí que abrieron a las 13.30 y mi mujer pudo subir, pero el resto no", comentó.

Pero no sólo ha sido la leche, el camión de la paja y el del pienso tampoco han podido acceder, pero Alonso ha podido hablar con ellos y le han asegurado que como favor mañana a primera hora se lo llevan. "Yo no estoy en contra de la prueba, ni de que se hagan aquí actividades de este tipo, que son buena para los comerciantes y hosteleros, pero sólo les pido a los responsables que me avisen con tiempo, porque me hubiera organizado de otra manera y no hubiera tenido ningún tipo de problema", apuntó.

Otra de las quejas de Alonso es que la pista que sube por detrás del Asador La Miranda hasta el Santufirme está en muy mal estado tras el paso de los vehículos del rallye.