LLANERA

VARIOS

El consultorio médico de Arlós podría cerrar sus puertas

Jueves 01 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Es muy posible que a principios de año el consultorio médico de Arlós cierre sus puertas, ya que se está atendiendo de manera telefónica a los pacientes y de manera presencial en algunas ocasiones se les deriva a otros centros, como el de Villabona, si el facultativo no se encentra en Arlós. Para este cierre se está valorando que los pacientes no han puesto muchas objeciones, incluso algunos ya han cambiado su médico para otros centros sanitarios del concejo.

Los vecinos consultados por el periódico El Tapín de Arlós y Santa Cruz aseguran que supone un gran trastorno este cierre, ya que en muchos de los casos son personas mayores que no tienen carné de conducir para trasladarse a los otros centros, ni una buena combinación con el transporte público. “En algunas ocasiones en el consultorio de Arlós, está el médico y la enfermera, en otras ocasiones solo la enfermera y en otros tantas está cerrado, porque no hay nadie”, explican.

También comentan que al jubilarse el anterior doctor que atendía en Arlós, se les dijo que iba a llegar un nuevo médico que ya tenía la plaza y es algo que confirma a este medio la concejala de Salud, Isabel Fernández, que aseguró a El Tapín que el consultorio de Arlós no va a cerrar sus puertas, porque además han asignado recientemente un médico para él. Pero los vecinos aseguran que este médico no solo atiende a los pacientes de Arlós, como antiguamente que contaban con un médico y una enfermera en el consultorio todos los días.

En este momento, Llanera cuenta con el centro de salud que está en Posada de Llanera y los consultorios periféricos que son Lugo de Llanera, Villabona y Arlós, este último sería el que se perdería, quedando los pacientes de esa zona siendo atendidos por los facultativos de los otros centros. Una de las fuentes de esta información proviene de los profesionales de la sanidad de Llanera.