- Los feligreses de Pruvia se quedaron hoy sin la misa dominical
- Malestar en Pruvia al no acudir a un funeral el sacerdote
- La Asociación de Vecinos de Cayés lleva ocho años esperando por la reparación del puente de La Ponte
- Malestar porque las obras de regeneración de la calle Covadonga en Lugo se iniciaran en plena campaña navideña
- La Asociación de Vecinos de Pruvia demanda que se limpie la senda y se ponga fin a los vertederos ilegales
VARIOS
El consultorio médico de Arlós podría cerrar sus puertas
Es muy posible que a principios de año el consultorio médico de Arlós cierre sus puertas, ya que se está atendiendo de manera telefónica a los pacientes y de manera presencial en algunas ocasiones se les deriva a otros centros, como el de Villabona, si el facultativo no se encentra en Arlós. Para este cierre se está valorando que los pacientes no han puesto muchas objeciones, incluso algunos ya han cambiado su médico para otros centros sanitarios del concejo.
Los vecinos consultados por el periódico El Tapín de Arlós y Santa Cruz aseguran que supone un gran trastorno este cierre, ya que en muchos de los casos son personas mayores que no tienen carné de conducir para trasladarse a los otros centros, ni una buena combinación con el transporte público. “En algunas ocasiones en el consultorio de Arlós, está el médico y la enfermera, en otras ocasiones solo la enfermera y en otros tantas está cerrado, porque no hay nadie”, explican.
También comentan que al jubilarse el anterior doctor que atendía en Arlós, se les dijo que iba a llegar un nuevo médico que ya tenía la plaza y es algo que confirma a este medio la concejala de Salud, Isabel Fernández, que aseguró a El Tapín que el consultorio de Arlós no va a cerrar sus puertas, porque además han asignado recientemente un médico para él. Pero los vecinos aseguran que este médico no solo atiende a los pacientes de Arlós, como antiguamente que contaban con un médico y una enfermera en el consultorio todos los días.
En este momento, Llanera cuenta con el centro de salud que está en Posada de Llanera y los consultorios periféricos que son Lugo de Llanera, Villabona y Arlós, este último sería el que se perdería, quedando los pacientes de esa zona siendo atendidos por los facultativos de los otros centros. Una de las fuentes de esta información proviene de los profesionales de la sanidad de Llanera.
Noticias relacionadas
- El IES Llanera celebra su semana cultural: “El periodismo y el desafío de informar en la era del ruido digital”
- El Consorcio de Aguas de Asturias realiza una campaña para concienciar en el uso responsable del agua centrada en el retrete
- Halloween un concurso en el CD Santi Cazorla, en este caso de calabazas y escobas.
- Los clientes de Unicaja están molestos por la reducción de los horarios de atención al cliente en las oficinas de Posada y Lugo
- Gerardo Sanz, acudió al IES de Llanera para asistir a una clase de la asignatura “Vida saludable”
- Boombastic y el Ayuntamiento de Llanera ofertarán más de 400 empleos para el festival más grande celebrado en Asturias