- La Fiscalía solicita 4 años de prisión y multa para cada uno de los dos acusados de provocar de forma intencionada un incendio en Llanera en 2023, que obligó a evacuar a vecinos por la cercanía de las llamas
- Uber Taxi llega a Llanera
- La Guardia Civil hace balance del dispositivo de seguridad del Festival Boombastic
- La Asociación de Vecinos de San Cucufate denuncia que llevan tres semanas de problemas en la cobertura telefónica y reclama una solución urgente
- La Guardia Civil investiga a un conductor que atribuyó la responsabilidad de la conducción a su acompañante herido grave
VARIOS
Herido leve el conductor de un camión cisterna que transportaba gasoil tras volcar en la LL-1, en San Cucao
El conductor de un camión cisterna que transportaba gasoil ha resultado herido leve tras volcar el vehículo, por causas que se desconocen, en la LL-1, a la altura de San Cucao, en Llanera.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue trasladado para más pruebas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Llanera.
El conductor tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Los bomberos lo extrajeron en bloque rígido, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate a través de la luna delantera.
El accidente originó un pequeño vertido de gasoil que fue contenido con arena y sepiolita y con unos bidones se procedió a recoger la fuga originada en las bocas superiores.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.58 horas. En la llamada indicaban que había un camión que transportaba 8.000 litros de gasoil volcado en la citada carretera y había un pequeño vertido.
La Sala 112 del SEPA activo a bomberos del parque de La Morgal y al jefe de zona centro este que cuando llegaron al lugar informan que el camionero estaba atrapado y se precisa asistencia sanitaria.
Paralelamente se informó a la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Llanera, a los técnicos de Protección Civil del SEPA, a los técnicos de Medio Ambiente del Principado, a los responsables de conservación y mantenimiento de la vía y a la empresa de recogida de residuos.
Por parte de Bomberos del SEPA además de la dotación, con 8 efectivos y vehículo de primera salida, furgón multisocorro, tres de transporte de personal y uno de mando del parque de La Morgal, se activó al jefe de zona centro-este que acudió al incidente, el Vehículo de Apoyo Logístico con material específico para este tipo de accidentes con un operario de apoyo técnico y un remolque con arena y sepiolita.
Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 11.52 horas.
Noticias relacionadas
- Los vecinos de Cayés se movilizan contra la implantación de una subestación eléctrica cerca de sus viviendas
- Operarios de la entidad bancaria tapian una de las casas ocupadas de Villa
- Se habilita uno de los carriles de la LL-10 para la circulación del tráfico
- SE DECLARA EL PASO A FASE DE EMERGENCIA EN SITUACION 0 DEL PLATERPA. Corte de suministro de agua en Llanera
- IU Llanera organiza la presentación del libro “Silenciadas pero no olvidadas. Mujeres y represión franquista” en la Casa de Cultura de Posada el sábado 12 de marzo
- La rápida actuación y buena coordinación de la Policía Local de Llanera salva la vida a un bebé de pocos días






