- Llanera se suma a las concentraciones convocadas por la FEMP en apoyo y solidaridad con Ceuta
- La Policía Nacional localiza y pone a salvo a la menor de cinco años desaparecida desde el pasado mes de abril
- CADASA refuerza el abastecimiento de agua a La Fresneda, Llanera y el polígono de Silvota con la puesta en servicio de una nueva conducción
- La Fiscalía solicita 4 años de prisión y multa para cada uno de los dos acusados de provocar de forma intencionada un incendio en Llanera en 2023, que obligó a evacuar a vecinos por la cercanía de las llamas
- Uber Taxi llega a Llanera
VARIOS
Gran malestar en San Cucao y Severies por los robos que se están produciendo en las viviendas
En la madrugada del miércoles 11 de marzo se han producido tres robos en viviendas de Severies, Baúro y San Cucao. Los vecinos de ambas zonas están muy molestos y sobre todo tienen mucho miedo.
El presidente de la Asociación de Vecinos de San Cucufate, Rubén García, aseguró que los vecinos se están planteando crear patrullas vecinales, como en la parroquia de Argüelles, en Siero. "En cinco días han entrado en cuatro viviendas, estamos abandonados y sin ningún tipo de protección policial, ni de guardia civil. Hemos solicitado reuniones con el Ayuntamiento de manera informal y no hemos conseguido reunirnos con ellos. Queremos reactivar la junta vecinal de seguridad, porque nadie hace nada y no nos escuchan", afirmó.
A este problema de suma el de la carretera de San Cucao, ya que este fin de semana se produjeron 3 accidentes y los vecinos los achacan a la elevada velocidad de los vehículos, por eso solicitan que se coloquen medidas reductora, ya que la zona es escolar y por la seguridad de los vecinos que viven alli.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Nuevo corte del suministro de agua en Villabona
- José Antonio Bande ha sido nombrado Párroco de Santiago de Pruvia
- Pablo García-Vigón González asume la presidencia de la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES)
- Las fiestas de Pruvia en el aire
- Comunicado de ASEAVA respecto a la IGP Ternera Asturiana
- Nace la comunidad energética Xúntate Llanera







Pilar
Mira lo primero ,la guardia civil ,no tienen porqué mandarlos para Avilés a patrullar ,tienen suficiente con llanera,pues claro que estamos con miedo,y la alcaldesa pues,no sé qué decir,si no os recibe muy mal ,cada vez peor
Miercoles 11 de Marzo del 2026 a las 13:24:12