SIERO

POLíTICA

Podemos Siero muestra su preocupación por el volumen de privatizaciones que está llevando a cabo el PSOE

Jueves 07 de Septiembre del 2023 a las 13:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La formación morada denuncia que, si hace apenas una semana se consumaba finalmente la privatización del servicio municipal de limpieza, en el último pleno se anunciaba la contratación de direcciones de obras y proyectos ante la escasez de recursos en la oficina técnica municipal, dado que no se sustituye a las personas que se jubilan.

En palabras de la concejala, Silvia Tárano, “en un mes y para solo dos obras, se llevan a cabo contrataciones por un importe de 24.000€. Es la mitad de lo que nos costaría el salario de un año de una persona para la oficina técnica. No entendemos que se opte por privatizar en lugar de crear un puesto de trabajo que llevaría a cabo muchas más tareas”

Además, en el último Pleno, el Alcalde anunció su intención de no reponer la maquinaria perdida en el incendio de la nave municipal del pasado mes de junio, optando por abonar facturas de 65.000€ a empresas externas para realizar desbroces. A juicio de Podemos Siero, no se está poniendo en práctica una gestión eficiente del dinero público cuando se dedica el mismo importe a los desbroces de solo unas semanas que lo que costaría la maquinaria que lo puede llevar a cabo durante años.

“Por principio, nos oponemos a cualquier tipo de privatización, aunque en algunas actuaciones concretas es normal que se hagan con empresas externas. Solo pedimos un poco de sentido común a la hora de utilizar el dinero público, los números son los que son y queda claro que las privatizaciones nos están saliendo más caras y dando un peor servicio.”, ha manifestado Tárano.

Podemos Siero ya expresó su preocupación por el importe que se va a pagar por el servicio de recogida y gestión de animales en lugar de construir un albergue municipal para que su gestión resultase mucho más económica, sistema que ponen en práctica el resto de grandes concejos.