SIERO

ASTURIAS

La enseñanza internacional gana terreno en la “Vuelta al cole” asturiana

Miercoles 06 de Septiembre del 2023 a las 12:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los colegios internacionales están de moda y cada vez este sistema educativo conquista a más familias de todo el mundo. Según un reciente estudio de ISC Research, organismo de análisis del mercado educativo, en todo el planeta las matrículas en este tipo de escuelas han aumentado un 14% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone casi un millón más de alumnos en tan solo un año.

Una tendencia que también se encuentra en alza España y, por extensión, en Asturias. Una comunidad que, a pesar de su reducido tamaño si lo comparamos con otras regiones del país, cuenta con una amplia oferta de centros que incluye a algunos de los más prestigiosos del país.

Las familias asturianas respaldan cada vez más a este modelo de enseñanza y, concretamente, al CI Meres. En este nuevo año académico que se inicia hoy, el colegio despunta como uno de los centros del Principado de Asturias con mayor número de matriculaciones y alumnado, con un importante incremento de las matrículas entre los estudiantes extranjeros.

UN MODELO EDUCATIVO QUE CONVENCE

Las vacaciones de verano han llegado a su fin y esta mañana el Colegio Internacional Meres volvía a abrir sus puertas poniendo oficialmente de largo el curso 2023-2024. Un año académico muy importante para el centro, el segundo formando parte del grupo referente en educación internacional Cognita Schools, en el que se intentará dar un paso más en su compromiso por conseguir la excelencia académica y la calidad educativa.

El CI Meres es el único centro asturiano acreditado como colegio internacional oficial por el IBO (Organización del Bachillerato Internacional) y uno de los primeros españoles en conseguirlo. Con más de medio siglo de historia, se ha convertido en un auténtico referente de la educación asturiana gracias, por