LAS REGUERAS

SOCIEDAD

El Concurso Exposición de Vacuno de Las Regueras se celebra este fin de semana con 150 reses

Lunes 28 de Agosto del 2023 a las 16:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las Regueras celebra el próximo fin de semana el XXXIII concurso exposición de ganado vacuno local. Participan 26 ganaderías con 150 cabezas de ganado. La Asturiana de los Valles es, como viene siendo habitual, la raza que predomina con un total de 120 reses tanto de actitud normal como de doble grupa.

Las dietas, que se subieron en la edición anterior, son 70 euros para la asturiana y novilla de frisón, 100 euros para la vaca frisona.

La entrada de los animales al Prao de La Rasa tendrá lugar el próximo viernes día 1, y la clausura del certamen con la entrega de premios a las 12.30 del domingo.

El arrastre de bueyes, que como siempre tendrá lugar en la tarde del sábado, lleva este año el nombre de “I Memorial Manolo La Rasa”, pretendiendo de esta forma ser un reconocimiento a este vecino recientemente fallecido, propietario de la finca en que se celebra el concurso por su disposición hacia el ayuntamiento cediendo para este y otros eventos el predio.

La regidora Mª Isabel Méndez señala que la organización de este concurso es una apuesta fuerte del consistorio por la ganadería que supone una importante inversión para las arcas municipales y a la vez una apuesta de todos los ganaderos del municipio, sobre todo de los jóvenes, que mantienen año a año el alto nivel de calidad reconocido al certamen reguerano.