SIERO

SOCIEDAD

Los grupos folclóricos inundaron de música y baile las calles de Lugones

Domingo 27 de Agosto del 2023 a las 09:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 26 de agosto coincidiendo con las fiestas de Santa Isabel se celebró la XXXIX Muestra Folklórica de Lugones 2023, organizada por la Asociación Folclórica La Sidrina. Esta muestra contó con agrupaciones de tres Comunidades Nacionales distintas, Madrid, Castilla- León y Cantabria.

La Sidrina ha participado en más de 260 Festivales y realizado 165 intercambios con distintas Agrupaciones, lo que hace que por la Muestra han pasado infinidad de grupos representativos de muy diversas partes del mundo, y gracias al buen hacer de todos los componentes que la forman podemos afirmar que esta muestra ha alcanzado un nivel artístico muy alto.

Lugones ha recibido a todos los grupos con los brazos abiertos, mostrándoles nuestra más arraigada cultura del folklore y sus tradiciones, aprovechando todos los Encuentros Culturales con los que se han realizado intercambios y así aprender más de ellos. La Sidrina ha conseguido que muchos de los grupos participantes al ver nuestro gran esfuerzo y trato se lleven un recuerdo imborrable de nuestra tierra y cultura, siendo una unión entre pueblos y donde se forjan lazos de amistad que todavía perdura entre nuestros componentes ya que varios grupos han querido repetir la experiencia y volver a participar otro año.

Las agrupaciones que participaron este año fueron: Asociación Cultural “VACCEOS” de Cigales. (Valladolid), Grupo de Danzas “SAN SEBASTIAN” de Reinosa, (Cantabria), Grupo Folclórico “EL CIMBORRIO” de San Lorenzo del Escorial (Madrid) y Agrupación Folclórica "LA SIDRINA" de Lugones

La Sidrina ya ha participado este año en los Festivales de San Lorenzo del Escorial en junio, en Reinosa en Julio y quedan por participar en el mes de septiembre en Badajoz y Valladolid. Antes de la Muestra se realizó el Desfile folklórico, desde el Parque de La Paz hasta el Centro Polivalente Integrado.