LLANERA

SOCIEDAD

La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil

Domingo 12 de Octubre del 2025 a las 13:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 12.30 horas dio inició la misa en honor a la Virgen del Pilar, el domingo 12 de octubre, pero este año no acudió ningún Guardia Civil del puesto de Llanera, ni tampoco hubo el tradicional pincheo en el que los acompañan los vecinos del concejo.

A la misa asistieron la primera teniente de alcalde, Pilar Fernández, que se encontraba en el coro, los concejales del Partido Popular, Silverio Argüelles, Nuria Niño y Sergio Álvarez, además de feligreses de la parroquia. Cantó el coro parroquial y la misa la ofició el sacerdote, Jesús Bayón.

Es el primer año que no se celebra la festividad junto a los agentes de la benemérita. Los vecinos, a través de la Junta Asociaciones de Llanera, y los grupos de la oposición están demandando que se aumente la plantilla de la Guardia Civil, y que el equipo de gobierno inste a Delegación de Gobierno a que lo haga posible, ya que, en este momento, aseguran que solo hay dos agentes en el cuartel de Posada, cuando debería de haber 17. También demandan más policías locales y que se aumenten los turnos, para que trabajen por la noche y los fines de semana, para aumentar la seguridad en el concejo.

El Tapín

Comentarios