- Iniciadas las obras de construcción de la nueva glorieta de acceso al eje comercial de Paredes y Parque Principado
- Podemos Siero pide paralizar la privatización del agua y hace un llamamiento a la movilización ciudadana
- La Banda, el Bandín y los coros de Siero Musical ofrecerán el Concierto de Navidad, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero el viernes 19 de diciembre
- El Ayuntamiento de Siero movilizará 75 millones de euros en agua y saneamiento en los próximos diez años
- Siero organiza diferentes actividades de cara a estas Navidades para el público infantil y juvenil
POLíTICA
Adjudicadas las obras para renovar varias calles en el entorno de la calle Torrevieja de Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunciaron la adjudicación de las obras de mejora en varias calles, en el entorno de la calle Torrevieja de Pola de Siero. El Ayuntamiento de Siero urbanizará, renovando la pavimentación de las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, y el alumbrado de las calles Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, El Rebollar, La Rienda, Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 336.670,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras de pavimentación consistirán en la renovación el firme de las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, que alcanzan una superficie de 2.752 m2. Los trabajos consistirán en el fresado del pavimento, el rebaje de los bordillos y en los entronques para mantener la rasante actual para, posteriormente, extender la nueva capa de rodadura. También se llevarán a cabo labores de puntuales de saneo en las partes en las que el firme se encuentra estructuralmente agotado. Para ello se demolerá el mismo, se excavará y se rellenará con zahorra.
Aprovechando la actuación, se llevará a cabo el soterramiento de dos grupos de tres contenedores de recogida selectiva y la renovación de un tramo de 86 metros de la red de abastecimiento de aguas en los cruces de ambas calles, la reposición de los tramos de bordillo deteriorados y el pintado de la señalización horizontal.
En cuanto al alumbrado, se renovarán 66 puntos de luz en las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, la Rienda y El Rebollar. Se trata de acometer la sustitución de los alumbrados públicos existentes en las diversas calles del ámbito de actuación, manteniéndose, en su mayor parte, la posición de los puntos de luz existentes e incorporando en determinados casos, nuevos equipamientos para garantizar unos adecuados niveles luminosos. La obra supondrá la renovación de la iluminación actual con lámparas de vapor de sodio de alta presión (150W) a luminarias tipo LED y la reforma de dos cuadros de mando.
El edil avanzó que “la previsión, siendo agosto un mes de vacaciones, es que las obras puedan iniciar como tarde en septiembre. A continuación tendremos Florencio Rodríguez, que estamos también en la fase de licitación que son las calles colindantes y a mayores estamos ya con la redacción del proyecto de la calle Les Comadres para también ejecutar desde el ayuntamiento la apertura de dicha calle y esta área sufrirá una mejora considerable ”. Finalmente, García señaló que “la obra va a mejorar de manera considerable, no solo en aspecto, si no en la calidad de vida y el uso diario de los vecinos”.
Las obras de urbanización de las calles Ángel Émbil, Hermanos Felgueroso, Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, El Rebollar, La Rienda, Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, de Pola de Siero, que cuentan con un presupuesto de 336.670,63 euros se financiarán con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero traslada al equipo de gobierno su propuesta de líneas de trabajo para 2022
- La candidata de Podemos a la Junta General, Alba González, presentó la candidatura de Siero encabezada por Silvia Tárano
- Siero guardó un minuto de silencio con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo
- Llanera celebra el pleno ordinario el día 1 de febrero a las 19 horas
- Podemos Siero reclama modificar la ordenanza de acometidas de agua para no castigar a las Cooperativas que pasan el servicio al Ayuntamiento
- Los niños y niñas con beca de comedor escolar recibirán un menú diario durante las vacaciones de verano








