- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
SOCIEDAD
Miles de jóvenes llegados de todos los rincones de España disfrutan del segundo día del Festival Boombastic
La Morgal está a tope estos días recibiendo diariamente a más de 50.000 jóvenes llegados de todos los rincones de España, que están disfrutando del Festival Boombastic. Del 20 al 22 de julio Llanera recibirá la visita de 165.000 jóvenes, que están ya llenando sus bares, hoteles, supermercados y comercios.
Dentro del Boombastic se han habilitado varios puestos, uno de ellos es el punto LGTBI, que inauguró el director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Marcos Torre, que explicó que junto con la ayuda del Consejo de la Mocedad del Principado de Asturias han colocado este puesto, que también estuvo en el Metrópoli y esperan que pueda colocarse en otras festividades de la región.
“Contamos con el punto del Carné Joven y el otro es el punto LGTBI, que es la segunda vez que se coloca, con el éxito que ya tuvo en el anterior Festival. Damos información sobre el teléfono 900701138 o la nueva línea que se puso en funcionamiento con el Ministerio, que es el 028, se aporta información, asesoramiento e incluso se puede reportar algún incidente que se pueda dar, que no creemos porque no existieron en el Metrópoli. Es muy importante contar con estos puestos en lugares donde hay congregadas 55.000 personas cada día y son jóvenes tolerantes”, afirmó Torres.
Aparcamientos disuasorios para vecinos
El Ayuntamiento de Llanera habilitó 55.000 metros cuadrados para activar dos nuevas zonas de aparcamientos disuasorios, buscando evitar así problemas de aparcamiento tanto para los vecinos del concejo como para todas las personas que acuden al Festival Boombastic.
El primer aparcamiento se ubica en la avenida de Oviedo, antes de llegar al Cruce, junto al antiguo restaurante “La Cueva del Pulpo”. El otro espacio que se ha habilitado se encuentra en Posada, junto al IES en Posada. Ambos se suman a la parcela habilitada ayer junto al antiguo campo de fútbol de Lugo que hoy también se ha ampliado con una nueva finca anexa. Con estos nuevos aparcamientos, el ayuntamiento busca conseguir una mayor fluidez en el tráfico, así como poner a disposición de vecinos y asistentes al festival, nuevos espacios de aparcamiento evitando problemas de movilidad. "Orden y efectividad para que Llanera siga creciendo", destaca el alcalde, Gerardo Sanz.
Noticias relacionadas
- Felipe Fernández ganó el campeonato social de caza menor organizado por La Perdiz
- Llanera sin Barreras anuncia que el Boombastic contará con accesos adecuados para las personas con movilidad reducida
- Los mayores de Villardeveyo recibieron su merecido homenaje
- Arándanos y Manzanas de Muñó está presente en la Feria Ecológica de Llanera
- Las mascotas de Llanera fueron bendecidas en Robledo por SantAntón
- La Asociación Llanera sin Barreras organiza su comida de hermandad el 27 de noviembre en el Restaurante Royal