- Llanera sin Barreras considera la educación un pilar fundamental para la inclusión
- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
SOCIEDAD
Miles de jóvenes llegados de todos los rincones de España disfrutan del segundo día del Festival Boombastic
La Morgal está a tope estos días recibiendo diariamente a más de 50.000 jóvenes llegados de todos los rincones de España, que están disfrutando del Festival Boombastic. Del 20 al 22 de julio Llanera recibirá la visita de 165.000 jóvenes, que están ya llenando sus bares, hoteles, supermercados y comercios.
Dentro del Boombastic se han habilitado varios puestos, uno de ellos es el punto LGTBI, que inauguró el director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Marcos Torre, que explicó que junto con la ayuda del Consejo de la Mocedad del Principado de Asturias han colocado este puesto, que también estuvo en el Metrópoli y esperan que pueda colocarse en otras festividades de la región.
“Contamos con el punto del Carné Joven y el otro es el punto LGTBI, que es la segunda vez que se coloca, con el éxito que ya tuvo en el anterior Festival. Damos información sobre el teléfono 900701138 o la nueva línea que se puso en funcionamiento con el Ministerio, que es el 028, se aporta información, asesoramiento e incluso se puede reportar algún incidente que se pueda dar, que no creemos porque no existieron en el Metrópoli. Es muy importante contar con estos puestos en lugares donde hay congregadas 55.000 personas cada día y son jóvenes tolerantes”, afirmó Torres.
Aparcamientos disuasorios para vecinos
El Ayuntamiento de Llanera habilitó 55.000 metros cuadrados para activar dos nuevas zonas de aparcamientos disuasorios, buscando evitar así problemas de aparcamiento tanto para los vecinos del concejo como para todas las personas que acuden al Festival Boombastic.
El primer aparcamiento se ubica en la avenida de Oviedo, antes de llegar al Cruce, junto al antiguo restaurante “La Cueva del Pulpo”. El otro espacio que se ha habilitado se encuentra en Posada, junto al IES en Posada. Ambos se suman a la parcela habilitada ayer junto al antiguo campo de fútbol de Lugo que hoy también se ha ampliado con una nueva finca anexa. Con estos nuevos aparcamientos, el ayuntamiento busca conseguir una mayor fluidez en el tráfico, así como poner a disposición de vecinos y asistentes al festival, nuevos espacios de aparcamiento evitando problemas de movilidad. "Orden y efectividad para que Llanera siga creciendo", destaca el alcalde, Gerardo Sanz.
Noticias relacionadas
- Ferroñes celebra la Primaverona con música de los 80, 90 y 2000
- Huerta Piñeros y Embutidos El Remediu consiguieron los premios a los puestos mejor decorados de FAPEA
- Rubén Campa, con opciones de acabar entre los cinco primeros del Campeonato de Asturias de Escanciadores
- El espacio escénico de La Habana en Posada acogió la I Jornada Socioducativa de Atención y Apoyo al colectivo LGTBI+
- La Asociación Recreativa y Cultura de Llanera se despide tras 13 años
- Rufus Blad, barista de Cafés Oquendo,campeón de España de aeropress









