LLANERA

ASTURIAS

Llamazares aboga por “adaptar la legislación a las necesidades actuales de las personas” para promover nuevos modelos, como el de cohousing

Lunes 17 de Julio del 2023 a las 12:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, ha defendido desde Llanera la necesidad de “adaptar la legislación a las necesidades actuales de las personas” para promover nuevos modelos, como el de cohousing, que son “buenos para la sociedad y la Administración” pero en los que “falta legislación”.

Llamazares visitó junto al también candidato al Congreso, Silverio Argüelles, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Diego Canga, las obras de la Cooperativa de viviendas Axuntase, en Caravies, que está ejecutando el primer cohousing de Asturias.

“Teníamos mucho interés en conocer en profundidad este proyecto pionero en España”, ha asegurado la candidata popular; ya que “las políticas sociales del PP hablan mucho de lo que tiene que ver con la soledad de las personas mayores”, ha explicado, y “de la atención a la salud mental, mucha gente necesita estar acompañada pero no se demanda”, ha advertido.

De hecho, “esta iniciativa de cohousing, tal y como nos han trasladado, es un proyecto sin apelIidos, no está sólo pensado para las personas mayores”, ha agregado.

 “Es importantísimo que cuando vayamos a legislar, a adaptar o hacer una nueva legislación, se piense en las necesidades de las personas de hoy. Hay que legislar para las personas, para sus necesidades, y legislar bien”, ha defendido Esther Llamazares.

Sobre el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, la candidata popular ha apostado por “incentivos fiscales”, que son “muy importantes”, ha dicho; y por la “creación de entornos favorables” en el medio rural.

“Es necesario que las zonas rurales cuenten con el saneamiento adecuado y que la tecnología llegue a todo el mundo”, ha defendido la candidata del PP asturiano; que aboga asimismo por incentivos fiscales como “eximir del IBI en el medio rural”.