LLANERA

SOCIEDAD

La primera subasta de la ramera de la Fiestona de San Cucao fue todo un éxito

Domingo 16 de Julio del 2023 a las 15:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La jornada dominical de las fiestas en honor a la Virgen de El Carmen en San Cucao comenzaron con solemne misa oficiada por el Arcipreste de Oviedo, Joaquín Manuel Serrano, que en su homilía recordó la importancia de defender como comunidad cristina la misa dominical. También dedicó unas palabras a la Virgen del Carmen y se acordó del reverendo Manuel Alonso Pintado, que era natural de la parroquia y fue martirizado en Perlora.

Por su parte, José Julio Velasco, una vez finalizada la misa, la tradicional Ofrenda Floral y la procesión alrededor del templo, quiso recordar a Pocholo, que este año no pudo acudir a la celebración.

Después en el prao de la fiesta dio inicio la sesión vermú y la I Subasta de la Ramera, que fue todo un éxito, ya que se consiguieron 1.425 euros, que pagó Marcelino Victorero. El animal irá para el Restaurante Casa Máximo de Villapérez y se criará en una finca de Guyame.

La xata de la raza Asturiana de los Valles se llama Ginebra y tiene 7 meses. “Hasta hace poco formaba parte de la comisión de festejos de Bedriñana y se lo que cuesta organizar unas fiestas y con este dinero quiero ayudarles. Tuvo mucha participación la subasta, porque es algo que ha desaparecido de las fiestas de prao”, comentó el comprador.