LLANERA

SOCIEDAD

Recital de San Valentín en San Cucao

Domingo 12 de Febrero del 2023 a las 18:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Continuando con la iniciativa puesta en marcha el pasado octubre cuando un nutrido grupo de editores y escritores protagonizaron una velada literaria, Julia Urdiales, convocó el pasado día 11 de febrero y en la vivienda vacacional “El Burión”, en San Cucao, un recital poético centrado en la festividad de San Valentín, razón por la que se obsequiaba a todos los asistentes con un corazón de tela de color rojo que se debería lucir en la solapa.

Mas de medio centenar de asistentes, disfrutaron de un variado repertorio de poemas de su propia cosecha, aunque no faltaron algunos de otros ya consagrados. Chema Aledro y Rocío García, ésta popularmente conocida como “Mirlo perdido”, pusieron el toque musical, interpretando varios temas que fueron muy aplaudidos por la concurrencia.

Presentado por María José Menéndez, desfilaron por el estrado Ana García de Loza, Noemí González, Mercedes García Amado, Azucena Fonso, Cristina Álvarez de Cienfuegos, Alejandro Crespo, Siro Cabeza, Kati Beltrán, Virginia Gil, Alfredo Raya, Isabel Marina, Pedro Menéndez, Montse Cuervo, Servanda Miranda, Mirta Chamorro, María Luz Pontón, Ana Martínez Junquera y Pablo Menéndez, hicieron gala de su producción poética recitando poemas de su propia cosecha fundamentalmente. Causó muy agradable sorpresa el tema “no pudo ser”, recitado por su autora y anfitriona del evento, Julia Urdiales.

Tras el recital hubo buffet y baile. Son de aplaudir iniciativas como esta, donde en un escenario tan sugestivo como es esta finca indiana, llevan camino de consolidarse este tipo de actividades, que aparte de promocionar la cultura, se pone de manifiesto que es posible desarrollar eventos fuera de las grandes ciudades.