LLANERA

POLíTICA

Llanera celebrará FAPEA del 11 al 13 de agosto

Viernes 14 de Julio del 2023 a las 13:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera acogerá una nueva edición de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias, FAPEA, los días 11, 12 y 13 de agosto, en el recinto ferial de Llanera. El Ayuntamiento trabaja ya con el Consejo de la Producción Agraria de Asturias, COPAE, en la elaboración del programa de la feria así como en el listado de productores participantes. Tanto COPAE como Ayuntamiento esperan volver a repetir la cifra de expositores anterior a la pandemia, 2019, en el que asistieron a la feria un total de 77 productores (30 de Asturias, 2 de Portugal y 43 de otras comunidades autónomas)

Un año más, FAPEA volverá a convertirse en el mejor escaparate de la producción ecológica, mostrando a los consumidores la enorme variedad de productos que ya se pueden adquirir en ecológico, y que son sinónimo de calidad, sabor y respeto al entorno. Y es que FAPEA, no solo es una feria de venta y exposición, sino que también se combina la celebración talleres, showcookings y degustaciones en las que los visitantes pueden probar y comprobar la calidad que ofrece el sello de certificación ecológica. Ese sello es precisamente una de las señas de identidad de FAPEA, porque solamente se admiten expositores que tengan el sello de certificación ecológica. Además de las actividades y expositores que acoja la carpa de FAPEA, en el exterior volverá a poder disfrutarse del espacio GASTROFAPEA, donde la gente puede sentarse a disfrutar de los sabores ecológicos. 

La primera semana de agosto se dará a conocer en detalle la programación de la feria así como el listado de productores participantes.