LLANERA

POLíTICA

Se clausuró el Taller de Empleo en Llanera

Jueves 14 de Diciembre del 2023 a las 15:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la directora del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), Begoña López, clausuró el Taller de Empleo que el consistorio ha venido desarrollando desde diciembre de 2022. El taller de empleo contó con cuatro módulos al mismo tiempo: “Diseño de productos gráficos”, “Promoción turística local y atención al visitante”, “Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web” y “Confección y publicación de páginas web”.

De las 47 contrataciones realizadas, 40 eran alumnos-trabajadores. El resto de contratos corresponden a un director del taller de empleo, cuatro monitores de cada uno de los módulos incluidos en el taller, un administrativo, y un promotor empresarial, para llevar a cabo la orientación e inserción laboral de los alumnos-trabajadores del taller. El acto incluyó una mesa redonda en la que participaron empresas de los sectores en los que se han formado los alumnos-trabajadores.

Begoña López comentó que el SEPEPA apuesta por este tipo de iniciativas, ya que permite la formación y la primera oportunidad de empleo para las personas que se habían ido alejando del mercado de trabajo, además ofrece a los Ayuntamientos ofertar actividades. El alcalde de Llanera dio las gracias a las personas que participaron, las empresas y los responsables de la Agencia de Desarrollo Local. “Llanera siempre está muy involucrada en el ámbito del empleo, aunque no es una competencia municipal, pero tratamos de que se compatibilice, se coordine y podamos colaborar con el Principado de Asturias para desarrollar actividades de este tipo”, comentó.