- Llanera impulsará la reforma integral del campo de fútbol Pepe Quimarán con una inversión superior a un millón de euros
- Llanera aprueba los presupuestos con el voto de calidad de la alcaldesa
- Izquierda Unida ha llegado a un acuerdo con el PSOE por lo que el Pleno de esta tarde en el Ayuntamiento de Llanera aprobará los Presupuestos municipales para 2026
- Llanera concluye el acondicionamiento de varios caminos en Villayo con una inversión de 131.000 euros
- Las ocas se estrenan en la Feria de San Isidro de Llanera como gran novedad del desfile ganadero
POLíTICA
Llanera impulsará la reforma integral del campo de fútbol Pepe Quimarán con una inversión superior a un millón de euros
El Ayuntamiento de Llanera llevará a cabo una reforma integral del campo de fútbol Pepe Quimarán, con el objetivo de modernizar las instalaciones, mejorar la accesibilidad y reforzar su integración urbana y ambiental. La actuación supondrá una inversión municipal de 1.114.000 euros. Una dotación que, como desataca la alcaldesa, Eva María Pérez, “demuestra nuestro firme compromiso con el deporte base, con la mejora continua de los equipamientos públicos, y con los cientos de niños y jóvenes que utilizan estas instalaciones diariamente”.
El proyecto contempla una profunda transformación del equipamiento deportivo, centrada especialmente en la mejora de las zonas destinadas al público, la rehabilitación de distintas áreas deterioradas y la creación de nuevos espacios auxiliares más modernos, accesibles y eficientes. “El objetivo es adaptar el campo a las necesidades actuales, haciéndolo más accesible, más cómodo y más sostenible”, incide la alcaldesa. Así, entre las principales actuaciones previstas destaca la construcción de un nuevo edificio en la zona oeste del recinto, que albergará una grada cubierta con capacidad para 150 personas, además de aseos, bar-cantina, almacenes, instalaciones técnicas y una sala de reuniones. Este diseño permitirá garantizar la accesibilidad universal mediante rampas y conexiones adaptadas.
Asimismo, el proyecto también contempla la demolición de varias edificaciones auxiliares y cierres perimetrales situados junto al arroyo Tarabica. Una intervención que permitirá liberar el entorno este del campo y mejorar notablemente la imagen urbana del complejo deportivo.
La reforma también incluirá la mejora integral de accesos y circulaciones, nuevos espacios de aparcamiento, zonas reservadas para ambulancias y autobuses, así como la renovación del vallado perimetral y de los elementos exteriores del recinto para dotarlo de una imagen más moderna, ordenada y reconocible. El proyecto incorpora además importantes criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. como la instalación de 40 paneles fotovoltaicos sobre la cubierta de la nueva grada, con una potencia total aproximada de 20 kW, iluminación LED de bajo consumo, sistemas de ventilación con recuperación de calor y equipos de climatización de alta eficiencia. También se estudiará la incorporación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos. A este respecto, la alcaldesa que “no hablamos únicamente de una reforma deportiva, sino también de una intervención que mejora el entorno urbano y recupera espacios degradados, incorporando además medidas de eficiencia energética y energías renovables”.
Sin duda, con esta actuación, el equipo de gobierno municipal busca convertir el campo de fútbol en una instalación más accesible, eficiente e integrada en el entorno urbano. "Nuestro objetivo principal es que el Pepe Quimarán sea, por fin, un espacio para todos, eliminando barreras y garantizando la accesibilidad universal. Queremos que cualquier vecino o vecina, independientemente de su movilidad, pueda disfrutar cómodamente de los partidos de su equipo", concluye Eva María Pérez.
En cuanto a los plazos de ejecución, el equipo de gobierno ha adelantado que se elaborará una planificación previa y coordinada con el club, con el fin de minimizar su impacto en los entrenamientos y la competición. El concejal de deportes, José Antonio Gonzákez, ha explicado que “somos conscientes de la importancia de la estabilidad deportiva para el club, y por eso nuestra prioridad es que la reforma interfiera lo menos posible, garantizando que el equipo pueda seguir desarrollando su actividad mientras mejoramos la instalación”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Gonzalo Bengoa: "Es lamentable que mientras el alcalde critica continuamente al Principado por promesas incumplidas Gerardo Sanz haga exactamente lo mismo"
- Llanera destinará 125.000 euros para las ayudas al estudio y becas de comedor para el curso escolar 2022/2023
- El PP acusa a Pérez de “tratar de engañar a los vecinos” sobre la incorporación de un pediatra en Lugo: “No hay nadie al volante”
- "EL ASTURIANO", del Restaurante Mayfer, premio al Mejor Cachopín de las Jornadas Gastronómicas de San Isidro
- VOX Llanera reafirma su negativa a instalar una planta de almacenamiento de baterías de litio en el concejo
- El PP reclama “más ambición” y “transparencia” en la gestión de las grandes citas lúdicas de Llanera







