LLANERA

POLíTICA

VOX Siero organiza un Torneo de Fútbol solidario el 30 de diciembre, en el campo de El Bayu

Martes 26 de Diciembre del 2023 a las 10:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de VOX en Siero organizará un Torneo de Fútbol solidario el próximo 30 de diciembre en el campo Municipal de El Bayu en Pola de Siero, abierto a todo el que quiera participar y con el único objetivo de recoger alimentos y productos no perecederos para su posterior donación a organizaciones beneficias.

En palabras del portavoz municipal, Josué Velasco, “se trata de una iniciativa que surge de los jóvenes del partido, quienes quieren de esta manera colaborar para que una vez pasados los días más señalados de estas fiestas la iniciativa privada no quede en el olvido y se continue recogiendo toda clase de alimentos y productos no perecederos para donar a los que más lo necesitan”.

Para Velasco se trata más que de un acto solidario, de “una necesidad. El último informe de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión -AROPE- señala que uno de cada cuatro asturianos están en riesgo extremo de pobreza, por lo que la situación social económica y política que atraviesa nuestro país, y nuestra región, hace más que necesario este tipo de actividades”.

Por ello desde el Grupo Municipal VOX Siero invita a todos o bien a participar de manera directa en el Torneo, para lo que deben ponerse en contacto con el organizador, Sergio Zapico, en el teléfono 683277249, o bien pasarse por El Bayu el día 30 de 11:00 a 13:00 horas y hacer la donación correspondiente.