LLANERA

POLíTICA

La Escuela Infantil de Posada de Llanera recibe la acreditación como “Centro referente de educación en derechos de la infancia y la adolescencia”

Martes 25 de Febrero del 2025 a las 13:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Escuela Infantil “Bernardo Sopeña” de Llanera recibió el diploma acreditativo como “Centro referente en educación en derechos de la infancia y la adolescencia”, que concede UNICEF. La concejala de educación Montse Alonso, y la teniente de alcalde, Eva María Pérez, han acompañado a la directora de la Escuela, Ofelia Cuesta, en el acto de entrega de estos diplomas, que ha estado presidido por la consejera de Educación, Lydia Espina, y el presidente del Comité de Unicef en Asturias, Ignacio Calviño.

Con este reconocimiento se pone en valor el trabajo de la Escuelina en la integración de los derechos de la infancia y la adolescencia en el proyecto educativo del centro, así como sus esfuerzos por convertirlos en una realidad en la actividad cotidiana de la comunidad educativa. De los tres niveles de reconocimiento, la Escuela “Bernardo Sopeña” ha alcanzado el nivel 2, que reconoce que los espacios "están consiguiendo extender un enfoque educativo basado en los Derechos de la Infancia de forma efectiva y, en general, en la vida escolar". 

Unicef España desarrolla, con el respaldo de las comunidades autónomas, el programa Educación en Derechos de Infancia, con el que pretende poner en práctica la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito educativo. Su objetivo consiste en reconocer el esfuerzo de los centros de enseñanza por impulsar proyectos de innovación educativa que mejoren la vida de la infancia.

 

El Tapín

Comentarios