- El Ayuntamiento de Llanera incrementa las ayudas a las asociaciones de festejos
- PSOE e IU vuelven a rechazar una propuesta de VOX Llanera que responde a las demandas vecinales
- Se rechaza la moción que solicitaba un aumento de la plantilla de la Policía Local de Llanera
- Toma de posesión de tres agentes de Policía Local de Llanera
- “Llanera Street Vibes” se celebra los sábados del mes de octubre entre Posada y Lugo de Llanera
POLíTICA
La Escuela Infantil de Posada de Llanera recibe la acreditación como “Centro referente de educación en derechos de la infancia y la adolescencia”
La Escuela Infantil “Bernardo Sopeña” de Llanera recibió el diploma acreditativo como “Centro referente en educación en derechos de la infancia y la adolescencia”, que concede UNICEF. La concejala de educación Montse Alonso, y la teniente de alcalde, Eva María Pérez, han acompañado a la directora de la Escuela, Ofelia Cuesta, en el acto de entrega de estos diplomas, que ha estado presidido por la consejera de Educación, Lydia Espina, y el presidente del Comité de Unicef en Asturias, Ignacio Calviño.
Con este reconocimiento se pone en valor el trabajo de la Escuelina en la integración de los derechos de la infancia y la adolescencia en el proyecto educativo del centro, así como sus esfuerzos por convertirlos en una realidad en la actividad cotidiana de la comunidad educativa. De los tres niveles de reconocimiento, la Escuela “Bernardo Sopeña” ha alcanzado el nivel 2, que reconoce que los espacios "están consiguiendo extender un enfoque educativo basado en los Derechos de la Infancia de forma efectiva y, en general, en la vida escolar".
Unicef España desarrolla, con el respaldo de las comunidades autónomas, el programa Educación en Derechos de Infancia, con el que pretende poner en práctica la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito educativo. Su objetivo consiste en reconocer el esfuerzo de los centros de enseñanza por impulsar proyectos de innovación educativa que mejoren la vida de la infancia.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El polideportivo de Lugo de Llanera acoge una nueva velada de boxeo, en la que se homenajeará a José Ramón González
- Llanera acomete el acondicionamiento de varios caminos en Arlós y Santa Cruz, con una inversión de 300.000 euros
- La Casa de Cultura de Lugo acoge el Ciclo de Conferencias sobre “Innovación en la producción vegetal a través de la genética” organizados por el RIDEA
- Orden del día del pleno de Llanera del mes de mayo
- Silverio Argüelles: “Estoy muy contento, como director de campaña, por el trabajo que han hecho todos los compañeros en Asturias”
- PSOE e IU aprobaron el presupuesto de Llanera de más de 16 millones de euros