SIERO

SOCIEDAD

Rocío Durán Jiménez ha sido la primera gitana de La Pola en graduarse en Bachillerato

Sábado 01 de Julio del 2023 a las 17:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Recalca que soy la primera gitana de La Pola en sacar el Bachiller”, manifiesta, orgullosa, Rocío Durán Jiménez, que acaba de graduarse en Bachillerato en el IES Juan de Villanueva de Siero.

A pesar de las dificultades que tuvo en la ESO, el hecho de conseguir aprobarla la animó a seguir con el Bachillerato. “Primero de Bachiller me resultó fácil, pero en segundo la cosa se complicó, sobre todo al final ya que, como había que acabar todo en el mes de mayo para preparar la EBAU, tuve un pequeño problema con una asignatura, que la saqué en junio, pero al final la saqué”, explica.

Rocío muestra su agradecimiento al profesorado del instituto “porque me apoyaban y estaban a tope conmigo”, a sus compañeras y compañeros y, sobre todo, “a mis padres, cuyo apoyo ha sido fundamental desde el primer momento”, en especial el de su madre, Mercedes, quien ha infundido a sus hijos la importancia de estudiar y formarse. De hecho Benjamín, hermano de Rocío, acaba de graduarse en el IES Río Nora.

“Voy a estudiar Educación Infantil, que es lo que siempre me ha gustado, desde pequeña”, apunta Rocío, quien ahora se ha convertido en el referente para las niñas gitanas que a ella tanto le hubiera gustado tener.