SIERO

SOCIEDAD

El martes 27 de junio se colocará el chapitel de la iglesia de San Pedro en La Pola

Domingo 25 de Junio del 2023 a las 18:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El párroco de la Pola, Fermín Riaño, ha bendecido la cruz del nuevo chapitel de la iglesia de San Pedro, el acto tuvo lugar después de la misa de 12, donde el sacerdote se subió a los andamios de la fachada para bendecirla, ya que se encuentra ubicado en el jardín de la iglesia. Será el martes 27 de junio cuando los operarios coloquen el chapitel en la cúpula de la torre oeste del templo, calculan que se tardará varias horas, ya que necesitan grandes grúas para elevarlo.

El día 29 de junio será cuando se vayan desmontando los andamios interiores y exteriores, el día 4 de julio el templo estará completamente despejado y los vecinos podrán ver el trabajo realizado en el templo. Sólo faltaría por colocar la vidriera y rehabilitar la puerta principal, que se debe limpiar y tratar para que presente su mejor imagen, así concluiría la primera fase.

Riaño aseguró que en el mes de septiembre comenzarán a pensar en la segunda fase, que ya está proyectada, sólo falta la financiación que ronda los 250.000 euros.