- Alberto Ordóñez, Jaime Martínez y las deportistas del equipo Güestia Roller Derby acercan su deporte a los escolares del cole Xentiquina
- El Club de Montaña Pataricu organiza una ruta al Pico Cueto San Mateo en León
- Carbayín Alto acogió la VII Xornada de la Sidra
- La Escuela de Danza Mía&Me Baila organiza una gala solidaria a beneficio de Galbán en Pola de Siero
- La Asociación Folclórica El Piñote celebra su 48.º aniversario con un intenso fin de semana dedicado a la tradición asturiana
SOCIEDAD
Los vecinos de Negales enramaron la Fuente de Faeo
Otro año más pasó la Noche mágica de San juan, como en años anteriores los vecinos de Negales no quisieron dejar pasar la ocasión de cumplir con tradiciones ancestrales.
Una treintena de vecinos se juntaron en la Fuente de Faeo, para preservar el rito de lavarse la cara o beber un poco de agua a las 24 h al igual que hacían los ancestros, después de rendir culto al agua se acercaron al Parque de La Blimea, para encender la hoguera y rendir culto al fuego con el transcurrir de la noche se rindió culto a la sidra achampanada, se pasó un rato agradable todos juntos que es otra forma de HACER PUEBLO.
Noticias relacionadas
- La Asociación Sierense Amigos de la Música dedicará a “Primi” el tradicional Concierto de Navidad el martes 21 de diciembre
- “Xuntes escontra´l patriarcáu” fue el lema del pasacalles feminista en Les Comadres.
- Siero organiza un programa formativo para los centros de secundaria con el objetivo de prevenir el uso y abuso de las redes sociales
- Luz Divina Álvarez y Faustino Suárez fueron los homenajeados como Paisanos del Año 2023, en Agrosiero
- Rocío Durán Jiménez ha sido la primera gitana de La Pola en graduarse en Bachillerato
- El CEIP Xentiquina Lieres-Solvay dedicará su aula de música a Nacho Fonseca en un emotivo homenaje









