SIERO

SOCIEDAD

Una treintena de menores que realizaron su Primera Comunión participaron en la misa y procesión del Corpus de Lugones

Domingo 11 de Junio del 2023 a las 14:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La iglesia parroquial de San Félix de Lugones realizó la misa y la procesión del Corpus el domingo 11 de junio. A las 12 horas tuvo lugar la celebración oficiada por el párroco, Joaquín Manuel Serrano, que en su homilía recordó la importancia de Cáritas parroquial de ayudar a los demás y comentó que ahora mismo sólo se sustenta con la ayuda de los feligreses.

La responsable de Cáritas por su parte comentó que al mes se atienden a 50 familias, 30 de ellas se han incorporado nuevas y son de países como Colombia, Venezuela, Senegal y Cuba. Además, se repartieron 3.000 vales de alimentos y también se repartieron alimentos. El tipo de familias que acuden a Cáritas son monoparentales, madres con hijos a su cargo. “Son personas que buscan una vida mejor y luchan por ello”, apuntó.

Este año el templo también recibió a los feligreses con sus alfombras florales, elaboradas por el grupo de mujeres floristas, que son un total de 14 y que este año recibieron el galardón Pueblo de Lugones, que concede la Agrupación Folclórica La Sidrina. Según explicó Nides Berdasco, portavoz del grupo, la alfombra cuenta con 25 metros y se dividió en 13 partes, ya que era el galardón número 13 el que ellas recibieron. “Las imágenes que se muestran son las mismas que aparecen en el galardón, elaborado por Taller Laborna de Balbona. También se muestra al Espíritu Santo, la Divina Misericordia y una vidriera con la imagen de la Virgen y el Niño. Se colocó uno alfombra en el altar”, afirmó.

Tras la misa tuvo lugar la procesión, en la que participaron 32 menores que realizaron su Primera Comunión este año y lo hicieron acompañados de la banda de la OJE de Colloto, además de los vecinos.