SIERO

POLíTICA

Siero aprueba de manera inicial el Plan Especial Modificado II para la ampliación de usos de una nave en Fonciello, donde se instalará Caja Rural

Miercoles 24 de Mayo del 2023 a las 22:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, anunciaron la aprobación inicial, en la Junta de Gobierno Local de esta mañana, del Plan Especial Modificado II para la ampliación de usos de una nave en Fonciello, parroquia de Tiñana, donde se instalará Caja Rural.

Se trata de la aprobación de un instrumento urbanístico previo y necesario, tal y como han recordado los ediles, para poder darles la licencia de obra para adecuar internamente los espacios. Ahora se enviará a la CUOTA para que se pronuncie al respecto.

Sobre el proyecto, el regidor ha asegurado que se trata de una muy buena noticia que “Siero cuente con una importante instalación de una empresa que está muy vinculada a Siero tendrá archivo, almacén, locales de trabajo, central de llamadas, de datos, aulas de formación para terceros, sala polivalente, auditorio… Creemos que de ese proyecto puede salir algo innovador para sector agroalimentario asturiano con el que desde el Ayuntamiento colaboraremos para darle vida al centro”, finalizó el regidor.

Caja Rural invertirá 1,5 millones de euros en la reforma y adecuación del edificio que fue en su día sede de COASA.