- Esperanza Martín, arqueóloga de Lucus Asturum, explicó la última campaña de excavación en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera
- La Escuela de Música de Llanera busca crear una Banda Musical
- Las casas de cultura de Llanera acogen las exposiciones "Bolillos con historia y tradición" y "Pintura por Tamara Riesco"
- El Grupo de Teatro Terapéutico ChySPA representará la obra “En Altamar” el 17 de octubre en el espacio escénico de La Habana, en Posada de Llanera
- El Grupo de Teatro Local Los Pintores en Madrid
CULTURA
The Asturian Sister se representará el sábado 27 de mayo a las 19 horas en la Plaza de La Habana
Enmarcada en el Circuito de Artes Escénicas, Asturies Cultura en Rede-Principado de Asturias, el sábado 27 de mayo tendrá lugar la representación The Asturian Sisters de Factoría Norte, a las 19:00 h para público juvenil y adulto, en el Espacio Escénico Plaza La Habana de Posada.
Sinopsis:
Estamos en la celebración solemne del Día de Asturias, a la que asistirán las más importantes autoridades autonómicas, municipales y eclesiásticas, y cuya organización correrá a cargo del (antaño) reconocido escritor Leo (Leopoldo Alas Clarín), quien cuenta para su show entre el musical, el cabaret, el vodevil y el teatro poético, con un elenco compuesto por Ana Ozores, exitosa actriz de teatro y de series televisivas; La Bella Lola, experta en añoranzas y morriñas y activista de la sororidad; Lola la Pescadera, experta en gracejo, sal y realismos; la Madre del Emigrante, experta, como la Bella Lola, en viajeros que no regresan, y tal vez la Culona de Botero, experta en esperar sentada y aquí me las den todas o Marta o María…
Estas Asturian Sisters abandonarán su condición de estatuas antes de que todo se desmorone a su alrededor (este Leo no es como Leo Messi) y nos invitan a celebrar un Día de Asturias especial donde queden atrás los tiempos difíciles y convulsos vividos por todos/as y donde prime el optimismo y la y la esperanza. Eso sí, con una perspectiva de género, que buenas son ellas.
Noticias relacionadas
- Los alumnos del curso de manualidad de San Cucao ofrecen una exposición del 1 al 17 de marzo en la Casa de Cultura de Lugo
- El viernes 27 de enero en la Casa de Cultura de Lugo se celebrará una nueva conferencia sobre el Lucus Asturum
- Leticia Sánchez, Ana María Campelo, Luis Ferrero, Antonio Parra y Jesús Salviejo presentaron sus libros en Llanegra
- Llanera muy presente en el Anuario número 17 de La Piedriquina
- Llanera inaugura el I Festival Audiovisual Asturiano
- Concierto de Navidad de la Escuela de Música de Llanera