SIERO

DEPORTES

Pola acoge la celebración del Día de la Federación de Montaña

Jueves 11 de Mayo del 2023 a las 15:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Federación Asturiana de Montaña celebrará su Día el próximo 25 de junio en Siero, coincidiendo con San Bernardo de Mentón. Se realizará la ruta PR-AS 216 Camín de Careses saliendo ese mismo día, a las 9:30, de la plaza Cubierta de Pola de Siero. Junto a la ruta se organizarán actividades lúdico-deportivas en la Plaza Cubierta.

El concejal de Deportes, Jesús Abad, aseguró que era un placer colaborar con la FEMPA y les agradeció que eligieran Siero para celebrar sus actos. Abad comentó la ruta de Careses es muy asequible para todo el mundo, “esperamos que haya una numerosa participación y salga todo como estás previsto, además que disfrutéis de Pola de Siero”, comentó.

La presidenta de la Federación, Tensi Carmona, aseguró que en la ruta participarán personas de todas las edades y que practican deporte adaptado, “va a ser una fiesta del senderismo, el recorrido son 18 kilómetros, pero las personas que quieran no hacerlo completo cuentan con salidas. Una vez que acabe la ruta, gracias al Ayuntamiento contaremos con la Plaza Cubierta y tenemos actividades lúdico deportivas”, destacó.