LLANERA

POLíTICA

Llanera celebra la Jornada en Familia el domingo 21 de mayo

Miercoles 10 de Mayo del 2023 a las 13:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Infancia, volverá a celebrar la “Jornada en familia”, el próximo domingo 21 de mayo. Una cita diferente y dinámica, dirigida a todos los públicos y con actividades novedosas y totalmente gratuitas para disfrute de toda la familia. La Jornada municipales se ha convertido en una de las citas con más éxito y que más público atrae, superando año tras año todas las previsiones de asistentes.  

La “Jornada en Familia” se celebró por primera vez en 2018 y fue un “encargo” que el alcalde de Llanera les hizo a los jóvenes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera. La idea de la jornada es que padres, madres, abuelos, abuelas,…, todos los integrantes de la familia puedan disfrutar y compartir de un día lleno de actividades de diversa índole.

La “Jornada en Familia”, que se celebrará en los alrededores de la Casa Municipal de Cultura de Lugo, comenzará a las diez de la mañana con vuelos cautivos en globo aerostático. Durante un tiempo establecido y en un lugar determinado, el globo aerostático realizará ascensiones de hasta unos 20 metros de altura llevando cada vez a 2 o 3 pasajeros subiendo y bajando, con un efecto de impacto visual espectacular y a la vez participativo. Todos los pasajeros que quieran realizar el vuelo deberán ser capaces de abordar y desbordar el globo por sus propios medios, sin ayuda externa. Los vuelos cautivos se prolongarán hasta las dos de la tarde.

Quienes quieran arrancar la mañana con deporte, podrán hacerlo de la mano del Tai Jitsu, de diez a doce, y a partir del mediodía, quienes se animen, podrán disfrutar de una clase de zumba.

Durante la mañana, de diez a dos, y en horario de tarde, de cuatro a siete, también habrá hinchables, pintacaras y diversos juegos. A las dos, llegará la tradicional degustación de “paella gratuita” para todos los que acudan a la Jornada.

A partir de las cinco de la tarde, comenzará la animación musical, para calentar motores de cara al espectacular fin de fiesta que hay preparado: una holly party. La Jornada terminará con una degustación de chocolate con churros para poner el broche a una edición que pequeños y mayores ya esperan ansiosos.