SIERO

POLíTICA

Adrián del Valle: "Es lamentable que haya una inversión de más de 200 millones en obras y que lo más importante, los niños y nuestros mayores, no tengan sus necesidades cubiertas"

Sábado 29 de Abril del 2023 a las 19:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero presentó en el restaurante Bravo di Première de Pola de Siero a Adrián Valle como candidato a la Alcaldía de Siero, y al resto de los integrantes de su lista electoral.

Del Valle, emprendedor del sector turístico, afirmó que le acompaña un "grupo que me aporta fuerza y confianza para afrontar el futuro de Siero. Agradezco al partido la confianza para encabezar esta candidatura".

"Ciudadanos va a ser decisivo en la próxima corporación. Los sierenses merecen mucho más que las obras que estamos viendo. No toda la acción municipal tiene que centrarse en obras".

Para el candidato, "el PSOE se ha olvidado de la Educación y desde CS prometemos la ampliación del Colegio de La Fresneda. Tampoco para ellos parece importante la Sanidad. Qué les pregunten a los vecinos de El Berrón, que muchos deciden ir al médico a Noreña para no tener que ir al Centro de Salud de El Berrón. Nosotros prometemos reacondicionarlo".

Y es que la situación en el concejo, que se sitúa a la estela de Oviedo en construcción de rotondas, "es lamentable que haya una inversión de más de 200 millones en obras y que lo más importante, que son los niños y nuestros mayores, no tengan sus necesidades cubiertas".

También ha querido denunciar el desamparo en las políticas socialistas en cuanto a la conciliación familiar. En esta línea, Del Valle ha declarado que "nos reuniremos con las diferentes AMPAS para ver qué es lo que está sucediendo con los programas vacacionales en el verano. Llevan pidiendo una cita con el alcalde mucho tiempo para demostrarle qué pueden aportar en este asunto. En todo el mandato no se ha querido sentar con ellos y ni siquiera ahora, en época preelectoral, es capaz de hacerlo".

En cuanto a pactos, Del Valle ha mantenido la misma línea que el resto de candidatos de Ciudadanos: "Pactaremos con aquel partido que se comprometa a cumplir con las medidas que proponemos para los sierenses, es nuestro único interés. Ciudadanos es un partido de centro y el único capaz de romper el muro de los bloques ideológicos".

En el acto de presentación también ha participado Manuel Iñarra, candidato a la Presidencia del Principado por Ciudadanos, quien no ha querido perder la ocasión de arropar "al mejor candidato posible a la Alcaldía del cuarto concejo con mayor población de Asturias. Nuestra región necesita que Siero avance, necesita cuidar a las familias, a nuestros niños y mayores, a los agricultores y las empresas de los polígonos".