SIERO

POLíTICA

Juan Luis Berros: “Tenemos que fijar población y lograr que Siero pase de ser el cuarto concejo de Asturias a todo lo que pueda ser”

Viernes 28 de Abril del 2023 a las 21:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Diego Canga, candidato del PP al Principado, afirmó que en el Partido Popular está ya asentado el espíritu ganador de cara a las elecciones del 28-M que muestran las encuestas, y destacó: “Estamos en plena forma y salimos a ganar porque Asturias necesita una alternativa al sanchismo”

Diego Canga asistió a la presentación de la candidatura municipal del PP de Siero, que encabeza Juan Luis Berros, en un acto en el que participó también la candidata autonómica y presidenta de los populares sierenses, Beatriz Polledo.

Canga señaló que Berros, “será un gran alcalde de Siero, un concejo donde vamos a lograr arañar un montón de votos para lograr la presidencia del Principado, porque o el PP va al Gobierno o Asturias se va al precipicio”.

El candidato del PP indicó que le duele la sangría demográfica de Asturias “que con Barbón se ha convertido en una gran hemorragia; tenía todo a su favor y pese a ello hemos perdido más de 24.000 asturianos desde que gobierna Barbón”.

“Para reactivar Asturias se necesita crear trabajo, y Barbón sólo genera paro. Seguimos perdiendo empresas y autónomos, y de hecho somos la única región de España que tiene más personas en paro que en activo”, destacó.

Subrayó que Juan Luis Berros “tenía como yo una vida confortable, como abogado, y ha hecho un esfuerzo muy generoso para presentarse a la alcaldía de Siero”. “El reto que asume es difícil, hay que ser objetivos, pero me gustan las personas valientes, con coraje, y Juan Luis tiene todos los mimbres para ser un gran alcalde de Siero”.

Por su parte, Juan Luis Berros afirmó que el gran objetivo del PP es llegar a la alcaldía, y desgranó algunos de los proyectos que quiere llevar a cabo. Entre ellos, agilizar el plan general de ordenación urbana con criterios expansivos. “Siero no es un parque nacional. Tenemos que fijar población y lograr que Siero pase de ser el cuarto concejo de Asturias a todo lo que pueda ser”.

También atraer empresas, “porque somos el polígono industrial natural de Asturias”, y mejorar las comunicaciones: “Tenemos necesidades de movilidad, de comunicar los centros importantes de población con la amplia zona rural, que cada vez está creciendo más”.

Asimismo, señaló la necesidad de contar con autobuses con Gijón y Mieres, donde estudian y trabajan muchos sierenses, o crear una escuela de idiomas y un conservatorio.

Por último, se comprometió a dedicar un día a la semana, desde la Alcaldía, para escuchar los problemas e inquietudes de los sierenses.