SIERO

POLíTICA

VOX Siero presenta su candidatura para “liderar el cambio necesario que nos solicitan los ciudadanos”

Viernes 28 de Abril del 2023 a las 14:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con un slogan relativo a “La España por venir”, VOX Siero presentó en el Parque Alfonso X de Pola los veinticinco integrantes para las elecciones del 28 de mayo. La lista, encabezada por Josué Velasco, quien actualmente desarrolla su labor profesional en el Grupo Parlamentario de VOX en la Junta General del Principado, parte con la intención de “liderar el cambio necesario que nos solicitan los ciudadanos”, dice el candidato a la alcaldía.

Para Josué Velasco, “VOX surge como una necesidad y aparece en el escenario político para defender nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestros barrios, y nuestra familia, ante los constantes ataques que estas instituciones reciben por parte de los independentistas, terroristas y comunistas que gobiernan en España. Y en Siero, la situación se repite con un Alcalde que actúa con total impunidad de una manera autócrata y dictatorial”.

“Han sido los propios habitantes de Siero, los que nos han lanzado en esta carrera por liderar un cambio político y social en el concejo. Y para ello nos hemos rodeado de un equipo que cubre todos los perfiles con el objetivo de lograr llegar a atender las mayores demandas posibles de todos los sierenses”, añadió Josué Velasco.

Como número 2, le acompaña José Ramón Álvarez-Sala Sánchez, residente en La Fresneda y de 55 años. Es Director de Seguridad, labor por la cual ha obtenido varias menciones por parte del Ministerio del Interior. Colaborador de la LFP, es la persona en la que Josué Velasco confía para poner fin al conflicto de la Policía Local en el concejo.

Como número 3 ira Ángel Candas Acebo, de 53 años y afincado en Viella. Empresario, con una extensa trayectoria profesional en el ámbito de la automoción, hostelería y comercios de distinta índole. De familia ganadera, fue deportista profesional en el ámbito de la automoción durante más de una década.

En el número 4 de la candidatura va una de las grandes apuestas del partido, Lucía Menéndez Montero, natural de Lugones, de 32 años, y que será la encargada de liderar el programa “un Siero accesible por y para todos”. Con una discapacidad visual del 96% a causa de un cáncer infantil, nunca se detuvo para lograr sus metas. Es contable, habla alemán y tras un paso por la administración pública desarrolla su trabajo ahora en el ámbito privado.

En el número 5 va María Eugenia González Abeledo, de 45 años y natural de Lugones. Licencia en Filología Hispánica por la Universidad de La Sorbonne en París, y en Derecho por la Universidad de Oviedo. Su carrera profesional siempre ha ido orientada al comercio internacional, ocupando su tiempo libre como directiva en clubes de futbol.

Luis Manuel Casaprima Díaz, de 54 años vecino de Lugones, ocupa el puesto 6 de la candidatura. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo, trabaja en el sector privado, y compatibiliza su profesión con la presidencia de la Liga de Veteranos de Futbol en Asturias.

Los primeros 10 puestos los completan, Alba Montes Galindo, de 18 años de Pola de Siero, Aurora Iglesias Díaz, Daniel José González Urbaneja y María de la Zarza Casado.

“Estoy orgulloso del grupo humano que tenemos, completamente renovado, que viene a cubrir las necesidades de todos los ámbitos del municipio de Siero”, remata Josué Velasco sobre su candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero.