- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
- Medio centenar de niños y niñas participan en el "Mini Kdms" en una jornada centrada en la sostenibilidad
- Llanera saca pecho con el deporte en la Gala Anual de reconocimiento a los mejores
- Arranca el plazo de inscripción para la exposición de maquinaria y productos agroganaderos de San Isidro
- El Pleno de Llanera aprueba por mayoría la moción presentada por el PP sobre la paralización de la subestación de Cayés
POLíTICA
La Cámara de Comercio pondrá en marcha en junio el "Programa de apoyo a la creación de empresas para jóvenes en Llanera"
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, presentaron el "Programa de apoyo a la creación de empresas para jóvenes en Llanera", esta iniciativa se desarrolla con la Fundación Incyde y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Va dirigido a jóvenes menores de 30 años y supondrá la impartición de 300 horas de formación y consultoría, contará con 25 plazas. Los participantes realizarán un proceso formativo con una idea de negocio y lo finalizarán con un Plan de Empresa.
El proceso lo guiarán un equipo de consultores expertos en las distintas materias que se impartirán, como son: dirección de proyectos y sostenibilidad, diseño de modelos de negocio, innovación y creatividad; marketing, transformación digital, estructura legal y fiscal, finanzas y dirección de proyectos final y Plan de Negocio.
El alcalde dio las gracias a la Cámara de Comercio por apostar por Llanera para desarrollar el Programa dirigido a los jóvenes. “Llanera es el tercer municipio de Asturias en afiliados a la Seguridad Social, estamos en 23.200 afiliados, siempre intentamos echar una mano al emprendimiento con la subvención que sacamos todos los años de 15.000 euros para ayudar a los nuevos emprendedores”, comentó.
Paniceres comentó que Llanera es un municipio dinámico, donde hay mucha población joven, “el gran reto de Asturias y Llanera es tener más emprendimientos por parte de la gente joven, el reto demográfico es un reto económico. Este programa esperamos que empiece en junio y será presencial, en algún local cedido por el Ayuntamiento de Llanera”, explicó.
Noticias relacionadas
- Llanera apoya y promociona el programa “Vacaciones en Paz”
- Silverio Argüelles, entra a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular
- Llanera invierte 260.000 euros en la segunda fase del saneamiento de Cayés
- Llanera pone en marcha una campaña informativa sobre la recogida de excrementos caninos
- Minuto de silencio en Siero en apoyo a las familias de los guardias civiles fallecido en acto de servicio en Barbate
- El alumnado del programa “Joven Ocúpate” textil comienza a confeccionar prendas para Exconxuraos







