LLANERA

POLíTICA

Gonzalo Bengoa: “El gobierno de Llanera ya debería haber convocado una comisión para informar sobre el Boombastic”

Miercoles 17 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Todos los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Llanera han presentado por registro la solicitud de una Comisión Extraordinaria a la concejalía de Festejos, Cultura y Turismo y la Concejalía de Dinamización Social para que les informe acerca del Festival Boombastic celebrado en el recinto ferial de Llanera el pasado mes de julio. 

El portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa lamenta que se deba exigir una Comisión informativa de esta forma cuando el gobierno de Llanera "debería haber aportado antes todas las respuestas y explicaciones al respecto". "La Comisión debería haberse convocado antes de la celebración del festival, pero ni antes ni después se ha hecho", criticó Bengoa quien insiste en que "la ausencia de Comisiones en este Ayuntamiento para que se informe, explique y aclare los aspectos de la vida municipal es la tónica general de este gobierno". Es evidente que IU tiene acceso al expediente de este festival, pero considero que la Comisión debe ser el órgano "donde se informe, se hable y se debata de la forma extensa que requiera el asunto". Por supuesto que Izquierda Unida preguntará en el Pleno de septiembre sobre cualquier asunto al respecto, pero una Comisión debe ir más allá de la limitación de preguntas y sus respuestas que permite el Pleno en este punto del orden del día. 

Gonzalo Bengoa espera que los grupos que forman parte del gobierno de Llanera, PSOE y Podemos, accedan a sendas convocatorias y valoren su importancia en beneficio de la transparencia y la comunicación.