LLANERA

POLíTICA

"Llanera Navidad" se celebrará en el parque Cuno Corquera de Posada del 15 al 17 de diciembre

Lunes 06 de Noviembre del 2023 a las 17:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez, se ha reunido este mediodía con comerciantes del concejo para adelantarlas las fechas en las que se celebrará el tradicional Mercadillo “LLANERA NAVIDAD”. Como explica Iván Pérez, “todos los años hacemos una reunión previa con los comerciantes del municipio para avanzarles cuestiones relacionadas con la organización del mercadillo, como las fechas, ubicación, plazos de inscripción,…, además de concretar otros aspectos de la programación”.

El Mercadillo se celebrará los días, 15, 16 y 17 de diciembre, en el parque Cuno Corquera de Posada. Tanto las bases de participación cono el formulario que hay que cumplimentar para inscribirse, ya están disponibles en la web municipal: www.llanera.es. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. Los horarios serán:

Viernes 15 de 17h a 21h

Sábado 16 de 11 a 15h y de 17 a 21h.

Domingo 17 de 11 a 15h y de 17 a 20h

Todos los productos que se pretendan comercializar deberán guardar algún tipo de vinculación con la temática navideña, ya sea regalos, decoración, dulces, alimentación, moda,… La participación está abierta a cualquier comercio siempre y cuando esté dado de alta legalmente en aquella actividad coincidente con la comercialización de los productos que se instalen en el puesto de venta. Iván Pérez, insiste en que “seguimos apostando por dinamizar el comercio y la hostelería local llevando las actividades a los núcleos urbanos de Posada y Lugo, siempre que las condiciones técnicas y meteorológicas nos lo permitan. La afluencia de público a las actividades y en la respuesta por parte de comerciantes y hosteleros confirma que fue un acierto y que es la línea que debemos de seguir”.  

Así, el Mercadillo Llanera Navidad no sólo será un mercado de venta y exposición de productos, sino que los visitantes podrán disfrutar de música en directo, talleres y demostraciones. Los pequeños volverán también a tener un papel protagonista habilitando un espacio diseñado especialmente para ellos con juegos, actividades y la tradicional visita de Papá Noel.