- Marino González: “De repente que Renfe venga a pedir un dinero, de una manera casi a nivel de extorsión, pues no creemos que tenga ningún sentido”
- El Festival Boombastic da inicio a su cuarta edición
- Llanera pone en marcha el proyecto “taller de empleo llanera 2025-2026”, con 35 nuevas contrataciones
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora y la urbanización de un tramo del camino de Paredes
- El alcalde de Llanera exige a Renfe trenes nocturnos para Boombastic y denuncia un trato desigual
POLíTICA
"Llanera Navidad" se celebrará en el parque Cuno Corquera de Posada del 15 al 17 de diciembre
El concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez, se ha reunido este mediodía con comerciantes del concejo para adelantarlas las fechas en las que se celebrará el tradicional Mercadillo “LLANERA NAVIDAD”. Como explica Iván Pérez, “todos los años hacemos una reunión previa con los comerciantes del municipio para avanzarles cuestiones relacionadas con la organización del mercadillo, como las fechas, ubicación, plazos de inscripción,…, además de concretar otros aspectos de la programación”.
El Mercadillo se celebrará los días, 15, 16 y 17 de diciembre, en el parque Cuno Corquera de Posada. Tanto las bases de participación cono el formulario que hay que cumplimentar para inscribirse, ya están disponibles en la web municipal: www.llanera.es. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. Los horarios serán:
Viernes 15 de 17h a 21h
Sábado 16 de 11 a 15h y de 17 a 21h.
Domingo 17 de 11 a 15h y de 17 a 20h
Todos los productos que se pretendan comercializar deberán guardar algún tipo de vinculación con la temática navideña, ya sea regalos, decoración, dulces, alimentación, moda,… La participación está abierta a cualquier comercio siempre y cuando esté dado de alta legalmente en aquella actividad coincidente con la comercialización de los productos que se instalen en el puesto de venta. Iván Pérez, insiste en que “seguimos apostando por dinamizar el comercio y la hostelería local llevando las actividades a los núcleos urbanos de Posada y Lugo, siempre que las condiciones técnicas y meteorológicas nos lo permitan. La afluencia de público a las actividades y en la respuesta por parte de comerciantes y hosteleros confirma que fue un acierto y que es la línea que debemos de seguir”.
Así, el Mercadillo Llanera Navidad no sólo será un mercado de venta y exposición de productos, sino que los visitantes podrán disfrutar de música en directo, talleres y demostraciones. Los pequeños volverán también a tener un papel protagonista habilitando un espacio diseñado especialmente para ellos con juegos, actividades y la tradicional visita de Papá Noel.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera ilumina de rojo su fachada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA
- El Partido Socialista, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos dejan a los vecinos de Cayés sin regalo de Navidad
- Audio Presidente de Asturias en Llanera apuesta por la vivienda pública
- Llanera se solidariza con el pueblo saharaui
- La Fundación de Cultura organiza una nueva edición de “Las Noches de La Cebera”
- La Feria de San Isidro se celebrará los días 10 y 11 de mayo