LLANERA

POLíTICA

Podemos Llanera presenta su candidatura para las elecciones del 28 de mayo

Lunes 24 de Abril del 2023 a las 15:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Llanera presentó su candidatura este domingo en un marco que responde a la raíz del Concejo, a la historia y al respeto a lo autóctono, a los “raigaños”. No se puede saber hacia dónde ir si se desconoce de dónde se viene.

La lista la encabeza la actual concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández, nacida en Corvera pero residente en Llanera desde hace casi 30 años.

La acompañan en el órden de lista:

Miguel Álvarez, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Experto Universitario en Dirección de Empresas de Distribución Comercial y Técnico Superior en Gestión de Transporte. Miguel es vecino de Pruvia y tiene 36 años. Actualmente trabaja como operario de almacén y pertenece a la “Banda de Gaites Fonte Fuécara”.

Ana Belén Díez Solano es la número 3 en la lista y de origen ayerano, historiadora de 40 años, residente en Posada, teleoperadora en este momento y siempre vinculada a colectivos dedicados al Folclore y la tradición de Asturies.

Le sigue Gustavo GarcíaTorre, muy conocido en el concejo por regentar un kiosko en Lugo. Gus tiene 55 años, es auxiliar administrativo y aunque nació en Granda (Siero) lleva muchos años viviendo en Lugo. Actualmente es autónomo  (tutigusero) y preside la Asociación LGTBI de Llanera “Xuntes y Diverses”.

En el número 5 está Anaya Caraduje, fundadora de Podemos en el Concejo de Llanera y con estudios completados hasta COU, Anaya tiene 46 años y actualmente es comercial. Nació en Avilés pero lleva 10 años viviendo en Posada.

Sergio Velasco es licenciado en Historia y tiene 42 años. Actualmente trabaja como Ayudante de servicios en el SESPA y vive en Posada, aunque es natural de Oviedo.

Después figura en la lista Lourdes Noval, natural de Errentería que se establecío en el concejo hace más de 20 años y con 64 años  está jubilada. Vive en Robleo y toda su vida fue vendedora ambulante.

José Luis García Arias es natural de Oviedo aunque lleva 12 años viviendo en Lugo, tiene 54 años y es Diplomado en Relaciones Laborales, aunque actualmente trabaja en hostelería.

También es Diplomada en Relaciones Laborales Susana Rubio, nacida y vecina de Ferroñes, tiene 42 años y es autónoma en la actualidad.

José Ramón Martínez, más conocido como “Cantonín”, es nacido y vecino de Arlós y aunque estudió hasta COU se dedica a trabajar en la construcción. Tiene 62 años.

La siguiente en la candidatura es Sabel Fernández Otero, de Lugo de toda la vida. Tiene 62 años, estudió una Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería y ahora es Auxiliar Administrativa en el HUCA.

José Manuel Franco, más conocido como “Pepe Molleda” tiene 74 años, está jubilado y es uno de los componentes de la Coral Polifónica de Llanera. Vive a caballo entre Severies y La Quintana, en Posada.

Laura González es conocida por su lucha a favor de las personas celíacas a sus 31 años, tiene formación en Grado en Turismo y Marketing Digital, de profesión Recepcionista / Creadora de contenido / Community Manager. Vive en Posada aunque ahora está trabajando en Llanes.

El siguiente es José María Secades, que nació en La Corredoria pero se trasladó a Llanera de pequeño. Vive en Lugo y a sus 68 años está jubilado después de dedicarse toda su vida a la carpintería y similares.

Rebeca Rodríguez tiene 32 años y aunque es originaria del oriente de Asturias lleva años viviendo en Posada, es Psicóloga especializada en RRHH y actualmente es Responsable de Formación en una empresa privada.

Gorka Peña tiene 39 años, lleva en llanera 21 y trabaja actualmente como administrativo, aunque tiene un módulo de grado superior en electricidad. Vive en Lugo.

Leire Peña es Técnica Superior de Laboratorio. Actualmente trabaja en Investigación de antibióticos y antitumorales. Tiene 44 años y, aunque nació en País Vasco lleva prácticamente toda su vida viviendo en Lugo.

Mario Ania vive en Lugo, tiene 31 años y es maestro de primaria con la especialidad en inglés

 Ahora está coordinando el área de Administración y Recursos en el Centro Comunitario Mar de Niebla. Participó en su día en Llanera Joven

Adela González Sarasola tiene 49 años, nació y vive en Cayés y aunque tiene formación universitaria trabaja de comercial.

Cierra la lista Juan Miguel Navarro, que vive en Villardebeyo, es profesor jubilado del IES Llanera y tiene una licenciatura en Bellas Artes y  Maestría Industrial por la Rama Mecánica. Tiene 62 años.