- El PP reclama “menos propaganda y más gestión” ante el abandono del mantenimiento en Siero
- La Casa de Cultura de Pola de Siero acoge una exposición sobre los 25 años de AEFAS y la empresa familiar asturiana
- La Junta de Gobiernos Local aprueba el proyecto de conexión de los colectores de Areñes al colector general del Río Negro
- Siero reparará 10 de las 14 pasarelas ubicadas en las zonas verdes de La Fresneda que cruzan el arroyo Forcón y otros afluentes
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a la formación artística para el año 2026
POLíTICA
VOX Siero plantea la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años en La Fresneda
VOX Siero, a través de su candidato a la alcaldía de Siero, Josué Velasco, ha anunciado esta mañana que llevará en su programa electoral la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años en La Fresneda, una instalación que “vendría a complementar la acción de las escuelas privadas de 0 a 3 años, que han cubierto la creciente demanda en la localidad durante estos años”.
Para Josué Velasco, “Siero cuenta a día de hoy con más de 1.600 niños menores de 3 años, una cifra que dista mucho de las plazas que oferta el ayuntamiento a las familias de cara a poder conciliar la vida laboral y familiar”.
“Las instalaciones actuales en el concejo -comenta Velasco- no son suficientes para dar cabida la demanda existente. Solo el último año entre las escuelas de Lugones y Pola de Siero se quedaron fuera más de 100 menores que habían solicitado plaza, y ello sin contar con los vecinos de La Fresneda u otras localidades del municipio”.
“Cada menor que se queda sin plaza es una familia que debe buscarse la vida, o a la que se le complica la posibilidad de los padres de reincorporarse al mercado laboral. Un concejo que pretende crecer en población debe ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos con el objetivo de hacer el municipio de Siero atractivo para la llegada de nuevos habitantes”, añadió.
VOX Siero considera que “La Fresneda cuenta con el espacio idóneo para esta infraestructura. A la entrada de la localidad existe una parcela municipal completamente en desuso, que se encuentra pegada a un aparcamiento público gratuito que podría dar servicio a la escuela infantil sin gastos adicionales. La necesidad de dotar a la localidad de servicios debe convertirse en una prioridad para evitar que La Fresneda se convierta en una ciudad dormitorio donde los padres no tengan ni capacidad para poder llevar a la escuela infantil a sus hijos”.
Cabe recordar que “VOX ya ha planteado a nivel autonómico que la educación de 0 a 3 años fuera completamente gratuita para todos los menores, llevándose a cabo conciertos con las escuelas privadas de cara a que estas puedan cubrir el exceso de demanda de la red pública, y permitiendo de esta manera a los padres tener la capacidad de elegir entre el tipo de centro al que llevar a sus hijos de cara a valorar las condiciones de una y otra red de escuelas infantiles”, concluyó Josué Velasco.
Noticias relacionadas
- El 15 de junio se abren las piscinas exteriores en Siero
- El Partido Popular de Siero solicita una solución inminente para el deplorable estado en el que se encuentra el parque canino de Lugones
- Siero continúa hasta el 30 de diciembre con el programa Panadero del Deporte, enmarcado dentro del plan “Siero Acompaña”
- Los usuarios del PDM disfrutaron de un Café Social
- FORO Siero celebra que el gobierno municipal incorpore sus propuestas en el proyecto del nuevo parque de La Reconquista
- Siero aprueba de manera definitiva el reglamento de régimen interno del espacio Coworking del Palacio 360







