SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ampliará el saneamiento en Santa Marina con la ejecución de la fase 3

Miercoles 19 de Abril del 2023 a las 15:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha aprobado el proyecto de la fase tres del saneamiento de Santa Marina fase 3 y en las próximas semanas comenzará el proceso de licitación de las obras. La actuación, con un presupuesto de 242.580,41 euros y un plazo de ejecución de tres meses, contempla la ejecución de dos ramales: El de Fuentemelga, con una longitud total de 324,49 metros; y el del El Campo y Solaz, de 368,26 metros. En total se llevará a cabo la construcción de 710 metros de nuevo colector.

Tal y como recoge la memoria técnica del proyecto, Fuentemelga, El Campo y Solaz, carecen actualmente de saneamiento, resolviendo cada vivienda los vertidos por cuenta propia, mediante fosas sépticas o pozos negros en sus propios terrenos. El objetivo del proyecto es avanzar en la ampliación de la red de la parroquia, para incorporar los vertidos al colector Interceptor del río Nora, gestionado por CADASA. Este nuevo servicio dará cobertura a 180 vecinos y vecinas.

Las obras incluyen la reposición de todos los caminos por donde trascurrirá el trazado del nuevo saneamiento. El proyecto de la fase tres del saneamiento de Santa Marina fase 3, con un presupuesto de 242.580,41 euros y un plazo de ejecución de tres meses, está incluida en la última modificación de crédito aprobada por pleno para el uso del remanente líquido de tesorería.

Inversiones en saneamiento

Con las últimas inversiones aprobadas el pasado 10 de abril, y desde 2015, el Ayuntamiento de Siero alcanzará los 20.906.497 de euros de inversión en saneamiento dando servicio a 5.993 nuevos vecinos y vecinas y a 144 empresas.