- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
- Últimos remates de las obras de mejora de los accesos a Lugones norte, en la glorieta de El Castro
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero ampliará el saneamiento en Santa Marina con la ejecución de la fase 3
El Ayuntamiento de Siero ha aprobado el proyecto de la fase tres del saneamiento de Santa Marina fase 3 y en las próximas semanas comenzará el proceso de licitación de las obras. La actuación, con un presupuesto de 242.580,41 euros y un plazo de ejecución de tres meses, contempla la ejecución de dos ramales: El de Fuentemelga, con una longitud total de 324,49 metros; y el del El Campo y Solaz, de 368,26 metros. En total se llevará a cabo la construcción de 710 metros de nuevo colector.
Tal y como recoge la memoria técnica del proyecto, Fuentemelga, El Campo y Solaz, carecen actualmente de saneamiento, resolviendo cada vivienda los vertidos por cuenta propia, mediante fosas sépticas o pozos negros en sus propios terrenos. El objetivo del proyecto es avanzar en la ampliación de la red de la parroquia, para incorporar los vertidos al colector Interceptor del río Nora, gestionado por CADASA. Este nuevo servicio dará cobertura a 180 vecinos y vecinas.
Las obras incluyen la reposición de todos los caminos por donde trascurrirá el trazado del nuevo saneamiento. El proyecto de la fase tres del saneamiento de Santa Marina fase 3, con un presupuesto de 242.580,41 euros y un plazo de ejecución de tres meses, está incluida en la última modificación de crédito aprobada por pleno para el uso del remanente líquido de tesorería.
Inversiones en saneamiento
Con las últimas inversiones aprobadas el pasado 10 de abril, y desde 2015, el Ayuntamiento de Siero alcanzará los 20.906.497 de euros de inversión en saneamiento dando servicio a 5.993 nuevos vecinos y vecinas y a 144 empresas.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero limpia el prao de La Sobatiella para que el lunes se celebre allí la merienda de El Carmín
- Cerca de 70 alumnos de colegio público El Carbayu participaron en “La Hora del Código”
- El Ayuntamiento de Siero licita nuevos puntos de recarga para vehículos municipales
- Ocho empresas solicitaron la revisión de precios ante el Ayuntamiento de Siero
- El PP de Siero presenta una moción para solicitar la construcción de un centro de salud en la finca municipal de Los Campones
- Siero inicia los trámites para que los vecinos de Marcenado, Aramil, Feleches, Lieres y Collado puedan conectarse al saneamiento ejecutado por el Principado