- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Adjudicada la subvención para la realización de proyectos y actividades para la incorporación social de la población de etnia gitana
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero adjudicó, esta semana, la subvención para la realización de proyectos y actividades para la incorporación social de la población de etnia gitana. Se trataba de una convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos y actividades, principalmente en La Sierra de Granda.
El proyecto de intervención social integral de La Sierra de Granda incluye varias áreas en las que la organización adjudicataria trabaja con los beneficiados. Entre ellas, información y orientación sobre vivienda y convivencia, formación profesional, fomento del empleo, acceso a nuevas tecnologías, o el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.
Este año, tal y como explicó la concejala de Políticas Sociales y de Atención a las Personas, Ana Rosa Nosti, “el importe total del plan ha crecido, ya que la subvención del Principado se incrementa en 15.000 euros con respecto al año pasado. Gracias a ese dinero vamos a poder ofrecer más servicios, entre ellos, el más novedoso: la ayuda para que los participantes en el proyecto puedan sacarse el carné de conducir. Va dirigidos concretamente chicos jóvenes y a mujeres. Se les abonará la matrícula de la autoescuela y las clases prácticas, el reconocimiento médico, así como las tasas por derecho a examen”
La organización adjudicataria ha sido Nómades, la única que ha concurrido, que recibirá un ayuda de 33.922,28 euros. De ese total, 29.121 euros provienen de una subvención de la consejería de Derechos Sociales y Bienestar para el desarrollo de proyectos de intervención integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano. El resto, 4.801,28 euros, los aportará el consistorio a través de la concejalía de Políticas Sociales y de Atención a las Personas.
Noticias relacionadas
- Siero mejora un tramo de acera en El Berrón
- Javier Mateus y Borja Lapuerta, números 3 y 5 de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Siero
- Ciudadanos Siero pide al equipo de gobierno arreglos en el circuito de Chechu Rubiera
- Avanzan las obras de construcción de la Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo cine de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Cultural y de Festejos Santa Apolonia de Leceñes firmaron la subvención nominativa para celebrar las fiestas
- El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para solicitar el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años el próximo 2 de noviembre







