SIERO

POLíTICA

VOX Siero plantea reformas en las instalaciones deportivas de Santa Bárbara en Lugones

Viernes 14 de Abril del 2023 a las 23:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato de VOX a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, ha manifestado hoy que llevará en su programa electoral “una reivindicación histórica del Atlético Lugones, como es la sustitución del actual césped sintético del campo de futbol. Se trata de una obra que debería haberse realizado hace años, y cuyos únicos perjudicados son directamente los niños de Siero”.

Cabe recordar que, durante la pasada legislatura, la anterior junta directiva del Club presentó varios informes de traumatólogos y especialistas en medicina deportiva, en la que se recomendaba al consistorio sierense la sustitución inminente del césped. “Se lleva más de 8 años solicitando al Ayuntamiento este cambio. Han pasado tres directivas y hemos visto numerosos incumplimientos por parte del actual Alcalde de Siero, y desde VOX entendemos que esta situación no se puede alargar más en el tiempo”.

Para Velasco, “ningún Alcalde que busque lo mejor para el concejo permitiría que los más pequeños practiquen su deporte favorito en unas condiciones de riesgo como la que padecen los jugadores del club de Lugones”.

Además de la sustitución del césped, desde VOX “promoveremos la ampliación del parking exterior de las instalaciones porque un club con más de 300 niños no puede contar con un aparcamiento para poco más de una treintena de vehículos. El espacio periférico es lo suficientemente apto para dotar a la instalación de unos servicios acorde al número de usuarios de la misma”.

Para el candidato de VOX cualquier promesa electoral que realice el actual Alcalde de Siero se quedará “únicamente en papel mojado. Hemos visto como durante estos años el Alcalde les ha declarado la guerra a diversos clubes de fútbol del concejo, hasta el punto de llevar a varias directivas a verse forzadas a dimitir ante el ahogo económico al que ha sometido a las entidades deportivas. Por lo que nadie se puede ahora creer que el Alcalde llevara a cabo ningún tipo de obra en beneficio de los clubes deportivos de la localidad”.