- El Ayuntamiento de Siero licita las obras del saneamiento de Areñes
- El Ayuntamiento de Siero invierte 5.500 euros en la reparación de las filtraciones del Centro de Estudios de La Fresneda
- El XXIII Seminario de Improvisación de Siero rendirá homenaje a Miles Davis en el centenario de su nacimiento
- Más de 200 corredoras participaron en el V Trofeo Ayuntamiento de Siero de ciclismo, Campeonato de Asturias de féminas
- Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de libre concurrencia a deportistas y entidades deportivas
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de renovación y reordenación del tráfico de la avenida de Noreña de Pola de Siero
El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites para adjudicar las obras de renovación y reordenación del tráfico de la avenida de Noreña de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 66.285,28 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Este proyecto busca reordenar el tráfico en la vía que une Pola de Siero con la urbanización Verdesur, habilitando dos carriles separados y diferenciados, de forma que, por uno de ellos, circule el tráfico rodado y, por otro, los ciclistas. El tramo de la carretera donde se actuará tiene una longitud de unos 340 metros. Dado que la anchura media existente del camino municipal es de 5,50 metros, se proyecta implantar un carril para vehículos de sentido único de circulación de 2,75 metros y un carril de 2,25 metros para ciclistas; salvo en los primeros 70 metros desde la intersección con la calle Celleruelo donde será de doble sentido de circulación con dos carriles de 2,25 metros cada uno para permitir acceder a las cocheras existentes en ese tramo.
Reordenación del tráfico
Los primeros 70 metros tendrán doble sentido de circulación con dos carriles de 2,25 metros de anchura mínima cada uno, ensanchándose donde exista espacio y carril de uso para ciclistas de 2,00 metros de anchura, conservándose la acera existente para peatones.
Los 270 metros restantes pasarán a tener un único sentido de circulación hasta la intersección con la Urbanización Verdesur. El carril de vehículos contará con 2,75 metros de anchura y el carril para ciclistas de 2,25 metros.
Las obras comprenderán el fresado del firme en los bordes actuales de la calzada en los entronques con el resto de vías existentes y un recrecido del firme a través de la extensión de una nueva capa de rodadura de 5 centímetros que incluirá el carril reservado para ciclistas. Para delimitar el mismo y separarlo de la circulación de vehículos, se instalarán separadores de PVC reciclado de 13 centímetros cada dos metros. En lo relativo al drenaje, se sustituirá la actual cuneta de tierra del margen derecho por una rígola de hormigón. Finalmente, los trabajos concluirán con la señalización horizontal y vertical.
Las obras de renovación y reordenación del tráfico de la avenida de Noreña, que cuentan con un presupuesto de 66.285,28 euros y un plazo de ejecución dos meses, se financian con cargo al presupuesto de 2023.
Noticias relacionadas
- Siero renueva la canalización del abastecimiento de agua en la localidad de Leceñes
- Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos y Somos Siero se unen para solicitar un Pleno extraordinario
- Podemos Siero pide solucionar los fallos de la nueva web municipal, respetando el asturiano, eliminando el lenguaje sexista y haciéndola 100% accesible
- Podemos Siero denuncia el engaño del Alcalde con respecto a la preferencia de contratación de personas del municipio
- Javier Rodríguez, sobre el comienzo de los trabajos de mejora de la pista deportiva del Parque Alfonso X en Pola de Siero.
- El Principado invertirá más de 20 millones en el desdoblamiento de la calzada de la AS-17 entre Bobes y Samiguel, en Siero







