LLANERA

LAS REGUERAS

La ruta para rememorar la Alzada a Torrestío tendrá lugar del 5 al 7 de mayo

Jueves 06 de Abril del 2023 a las 09:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo 10 de abril se abre el plazo de inscripción para la XI Ruta de Alzada a Torrestío organizada por los Ayuntamientos de Las Regueras y San Emiliano con la colaboración de la Asociación RUVAT y otros 9 consistorios. La llegada al pueblo de montaña leonés está prevista en torno a las 15.00 h del domingo 7, justo para la comida que se viene celebrando bajo una carpa. En esta edición se limita el número de participantes, 40 a caballo y 160 caminantes.

La ruta que puede hacerse a pie, caballo o en coche, partirá el día 5 de mayo de Biedes donde tendrá lugar el acto oficial de salida, aunque previamente un grupo lo hará desde Posada de Llanera. De esta forma se rememora un año más la alzada de los vaqueros de les marines al puertu.

El 29 de abril en Gozón se hará un tramo de 7,5 km “En busca de los vaqueros olvidados” y el Auditorio de Oviedo acogerá el 4 de mayo una exposición y mesa redonda “·De les marines a la montaña: Dos proyectos para recuperar los valores de la trashumancia: CAMI RAMADER DE MARINA Y RUVAT”